Noticia
Federativas

Preselección juvenil softbol jugará contra Argentina

Preselección juvenil softbol jugará contra Argentina
viernes 29 abril, 2016 - 1:37 PM

SANTO DOMINGO. La pre-selección masculina juvenil jugará seis partidos con el seleccionado de Argentina “dentro del programa dirigido a identificar los nuevos talentos que formaran parte del seleccionado superior que jugará en noviembre la Copa de Las Américas” en Venezuela.

El combinado argentino se foguea con miras al torneo mundial en Midland, Estados Unidos durante el mes de julio. El torneo de Las Américas se jugará en Puerto La Cruz y al mismo han sido invitados los mejores equipos del área.

La serie inicia el lunes con dos partidos a partir de las 9:00 de la mañana, pero será el martes de la ceremonia de inauguración con la presencia de la embajadora de Argentina Noemí María Gómez; Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de Deportes.

“Es una gran oportunidad para conocer los nuevos talentos, evaluar el trabajo de nuestros técnicos y presentar al mundo las caras nuevas que serán responsable de mantenernos como quinto en la clasificación mundial de softbol”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Los partidos serán los días del 2 al 6 de mayo, en el Estadio No. Uno de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El seleccionado juvenil de Argentina es doble campeón mundial en su categoría, por lo que el ingeniero Bautista ponderó los encuentros al tiempo que consideró que será una gran experiencia para el equipo dominicano.

Argentina ganó los torneos mundiales celebrados en Paraná y Canadá en los años 2012 y 2014.

En otro orden el presidente de la Fedosa indicó que está en los planes de la institución recibir a los equipos de Costa Rica y Estados Unidos, como parte de los entrenamientos de preparación de la selección superior.

“Logramos un quinto lugar en el mundial de Canadá y nos escatimaremos esfuerzo para mejorar esa posición”, sentenció Bautista al tiempo de destacar el trabajo que se hace en la Academia Nacional Molinete, “donde decenas de jóvenes son formados y se trabaja en el mejoramiento de su técnica de pitcheo”.

De igual manera recordó que se la Fedosa está en contacto con los presidentes de federaciones amigas, en interés de exportar los pitchers criollos para los torneos de esos países y de esa manera que puedan desarrollar los conocimientos aprendidos en la Academia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales