Noticia

Comparte

16 agosto, 2015

Preselección se prepara en el Pabellón de Voleibol

SANTO DOMINGO. La preselección nacional de baloncesto de la República Dominicana entrenó por primera vez este domingo en el Pabellón de Entrenamiento de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miras al Campeonato FIBA Américas 2015.

El grupo dirigido por el norteamericano Kenny Atkinson llegó ayer sábado desde Atlanta y continuará en el país hasta el viernes cuando se irán a Puerto Rico para participar en la Copa Tuto Marchand, torneo antesala del Preolímpico de Ciudad de México.

La preselección entrenará otra vez lunes y martes de 4:00 a 6:00 de la tarde, mientras que el miércoles practicarán solo lances al canasto de 9:00 a 11:00 de la mañana. Ese mismo día habrá un partido interescuadras en horario vespertino sujeto a confirmación.

En las prácticas de este domingo estuvieron presentes Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero y Kelvin Peña. También Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Juan José García, Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Dagoberto Peña y Manuel Fortuna. En cuanto a Víctor Liz, el canastero estuvo ausente debido a que le nació un hijo.

El jueves será día libre de entrenamientos para luego irse el viernes a Puerto Rico. República Dominicana tiene como meta capturar en el Preolímpico uno de dos boletos disponibles para la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.