Noticia

Comparte

10 abril, 2013

Preselección softbol femenina se prepara para eventos

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Softbol comenzó el mes de abril con la concentración de la  preselección femenina de mayores con mira a afrontar una eliminatorias con vista a los compromisos de este y los próximos dos años.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, dio cuenta de que en agosto la selección nacional deberá acudir a una triple eliminatoria que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, y por eso desde el 2 de abril se comenzaron los entrenamientos.

Apuntó que en Puerto Rico se realizará la eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe pautados para el 2014 en Veracruz, México; para el Mundial de mayores que tendrá lugar en 2014 en Holanda; y para los Juegos Panamericanos de 2015, asignados a la ciudad canadiense de Toronto. Para el primero debe arribar entre los primeros siete y entre cinco para los dos restantes.

Almánzar informó que también hay la pretensión de enviar la selección a los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en agosto en Perú.

A mitad de la segunda semana de trabajo, 19 jugadoras participaban de los entrenamientos que se ejecutan en el complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El director técnico de la FEDOSA, Rafael Uribe, aseguró que durante todo el proceso se observarían unas 30 jugadoras.

Las concentradas hasta ahora son: Anabel Ulloa (de Mao), Rosaury Pérez, Eduarda Roca, Geraldina Féliz y Yanela Gómez (Barahona), Geovanny Núñez, Maribel Pie, Rosángela Rodríguez y Johanna Bakly (San Pedro de Macorís), Auraeliza Tejada (Santo Domingo), Elizabeth Vicioso y Sarah Peña (San Juan de la Maguana), Kenia Benzant (San Cristóbal), Lidiseth Soto y Danelis Ramírez (Baní), Vizmedy Perozo (Higüey), Marylady Arias (Haina) y Josefina Mercedes (La Romana).

De las jugadoras que residen o están fuera del país, la Federación cuenta con Luisa Núñez, quien reside en Nueva York; y Dariana Familia, que estudia en la Universidad Pentecostal de Miami, en Estados Unidos.

Uribe señaló que si aparece una nueva jugadora y de las que ya han integrado la selección y residen en el exterior, serían evaluadas para su integración.