Noticia
Federativas

Presentan delegación paralímpica va a Londres

Presentan delegación paralímpica va a Londres
viernes 17 agosto, 2012 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Comité Paralímpico Dominicano (Copardom) presentaron este viernes la delegación quisqueyana que representará al país en las Olimpíadas Especiales de Londres.

Los detalles sobre la delegación dominicana fueron dados a conocer durante un encuentro con la prensa en el salón Wiche García Saleta del COD. Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los decimocuartos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en los mismos escenarios donde se realizaron los Juegos Olímpicos, en Londres.

“Nos place anunciar el respaldo a nuestra delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos Londres 2012. El Comité Olímpico Dominicano tiene la responsabilidad del montaje y respaldo de estos atletas que representarán al país”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Eladio Agramonte, presidente del Copardom, quien resaltó el apoyo del COD para que la participación dominicana en los Juegos Paralímpicos de Londres.

“Esta realidad se materializa por el apoyo que nos dispensa el Comité Olímpico para que nuestros atletas representen al país y compitan en los mismos escenarios donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos”, indicó Agramonte.

La delegación paralímpica dominicana está integrada por los atletas Rodney Minier, en ciclismo, y Alfonso Olivero, en las modalidades del atletismo lanzamiento de bala y de disco.

Minier, quien se encuentra en una base de entrenamiento en España, competirá en las modalidades de cuatro mil metros persecución individual, carrera contrarreloj individual y ruta de fondo, en esta última fue donde obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“Los entrenamientos van excelente y hasta el momento estamos en muy buenas condiciones”, indicó Minier a través de una videollamada desde España a través del sistema Sky. El atleta partirá hacia Londres el 26 de este mes.

Los demás integrantes son: Ramón Aybar, jefe de misión; Eladio Agramonte, presidente del Copardom; Benito León, entrenador de atletismo; Juan Luis Rodríguez, entrenador de ciclismo; Ricardo Morales, delegado técnico; Junior Montero, guía del atleta no vidente Alfonso Olivero, y el técnico Eladio Núñez.

Minier logró su clasificación para la cita paralímpica al hacer la mejor marca A en el clasificatorio paraciclista que tuvo lugar en Indianápolis y donde obtuvo el primer lugar.

Olivero, en cambio, se clasificó para los Paralímpicos en el clasificatorio de Londres al conquistar dos medallas de plata en el evento clasificatorio disputado en Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales