Noticia
Federativas

Presentan equipos judo para Festival de la Mujer

Presentan equipos judo para Festival de la Mujer
lunes 04 marzo, 2013 - 1:58 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio a conocer los seis equipos que estarán presentes en el primer Festival Deportivo de la Mujer que se celebrará del 15 al 17 de este mes en el Centro Olímpico.

El Festival Deportivo de la Mujer es una iniciativa del Ministerio de Deportes, mientras que el comité organizador está presidido por la ingeniera Bárbara Hernández, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano.

En la presentación de las selecciones estuvieron presentes Soterio Ramírez, viceministro de recreación y deporte, así como Teresa Durán, encargada de Deporte y Género, del Ministerio de Deportes.

Además de las atletas dominicanas de los seis equipos, que provienen de igual número de provincias del país, también estarán compitiendo en el certamen en calidad de invitado un seleccionado de Haití, conformado por cuatro atletas.

El torneo de judo estará organizado por la Fedojudo y se llevará a cabo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, señaló que el viernes 15 se llevará a cabo el pesaje y que las competencias iniciarán el sábado 16, desde las 9:00 de la mañana.

“Cada equipo está integrado por cuatro atletas, un delegado y un entrenador. La logística está prácticamente montada”, indicó García, quien indicó que el congresillo técnico se celebrará el día nueve por el comité organizador del festival deportivo.

El dirigente federado explicó que el personal técnico, árbitros y de trabajo estará conformado en su mayoría por mujeres.

Más de 800 atletas han sido inscritos para participar en el Primer Festival de Mujer, que organiza el Ministerio de Deportes.

El certamen será inaugurado el viernes 15 de este mes a las 3:00 de la tarde en la Casa Nacional del Voleibol del Centro olímpico.

Las competidoras accionarán en 12 disciplinas deportivas y representarán a 13 provincias del país.

Las diferentes delegaciones se han estado preparando al tomar parte en los diferentes topes que han estado celebrando en la Casa Nacional del Judo.

Los equipos que accionarán en la cita deportiva pertenecen a las asociaciones de judo de San Juna de la Maguana, Santiago, La Romana, Provincia Santo Domingo, Bayaguana y Provincia Duarte

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales