Noticia

Presentan logística para San Salvador 2023

Presentan logística para San Salvador 2023
sábado 21 enero, 2023 - 9:02 PM

EL SALVADOR.- Los diferentes jefes de áreas del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), realizaron este viernes, una presentación amplia de la logística y los respectivos planes de trabajo a los representantes de Centro Caribe Sports y a la comitiva de la sub-sede de República Dominicana.

Seguridad, Servicio Médico y Dopaje, Programa de Voluntariado, Apoyo y Servicio a los CONs, Tecnología y Comunicación, Transporte y Alimentación, fueron las áreas de las que se brindó detalles a los visitantes internacionales que están en el país.

Miguel Mejía, jefe de seguridad, fue el primero en exponer el plan de seguridad en la Villa Centroamericana y del Caribe, así como escenarios y el traslado de las respectivas delegaciones que participarán del 23 de junio al 8 de julio en la justa regional.

“Para los Juegos, el Departamento de Seguridad tiene el apoyo directo de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y otras instituciones que están trabajando directamente”, dijo Mejía.

Dinora Acevedo, directora general de San Salvador 2023, indicó que el Gobierno salvadoreño está viendo los Juegos como un tema de país. “En el tema de seguridad ha habido mucha coordinación y la estructura que hemos visto funciona”, recalcó Acevedo.

En el área de Servicio Médico y Dopaje, Rafael Morales, de ciencias aplicadas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y coordinador de esta área, dio detalles del Plan interinstitucional que se implementará durante los Juegos San Salvador2023.

Por su parte, Hugo Salazar, jefe del Programa de Voluntariado, hizo una amplia explicación del proceso de captación de los voluntarios.

“La idea no es tener un voluntariado por tenerlo sino que cumpla una función. Ellos van a ser nuestros embajadores, nos ayudarán a resolver situaciones”, destacó Salazar.

El tema de Apoyo y Servicio a los CONs, así como el de Transporte y Alimentación, lo desarrolló Lucrecia de Calderón, secretaria general del COSSAN2023.

José Armando Tavárez, Nelson Ramírez, César Heredia y Tomás Polanco son parte de la comitiva de la sub-sede de República Dominicana, y valoraron como positiva la transferencia de conocimiento.

El país caribeño albergará siete deportes de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que son: tiro con escopeta, ráquetbol, taekwondo, ecuestres, canotaje, hockey sobre césped y pentatlón.

“Llegamos el jueves a El Salvador para coordinar con el COSSAN todos los aspectos de organización de la sub-sede que tendremos y venimos a coordinar en las áreas de Transporte, Alojamiento, Seguridad, Tecnología y todo lo relacionado con la logística”, dijo Polanco, coordinador de la subsede de Santo Domingo.

Por su parte, el colombiano Julio Roberto Gómez, miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sports, mostró satisfacción por los avances en la logística de los Juegos San Salvador 2023.

“Fueron muy importantes la explicación y la integración de los equipos de trabajo de El Salvador y Santo Domingo, como comisión técnica estamos muy complacidos por los avances en la organización de las diferentes comisiones y se ha avanzado positivamente”, expresó Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales