Noticia
Internacionales

Presentan mascotas Centroamericanos Veracruz 2014

Presentan mascotas Centroamericanos Veracruz 2014
jueves 05 septiembre, 2013 - 3:51 PM

BOCA DEL RÍO, Veracruz  (Notimex). “Toto” y “Bamba” son las mascotas que tendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las cuales fueron presentadas este miércoles con la asistencia de las autoridades deportivas del país y del gobernador de la entidad, Javier Duarte.

Durante la ceremonia de presentación, Duarte de Ochoa destacó que esta competencia es la más importante de la zona y por consiguiente estarán los mejores deportistas en busca de los triunfos para sus naciones. Además, recordó que a 436 días del evento, ‘nuestra marcha sigue su rumbo hacia adelante, esta justa reunirá lo más importante de Centroamericana y del Caribe’.

Añadió que los trabajos en cuanto a las instalaciones deportivas van en tiempo y forma de acuerdo con lo planificado para tener una estructura como la que requiere una competencia de este tipo.

Las mascotas ‘Toto’ y ‘Bamba’ representan la cultura del pueblo veracruzano y buscarán transmitir ese valor a toda la región mesoamericana con motivo de la justa deportiva, prevista del 14 al 30 de noviembre del próximo año.

De igual manera, ‘Toto’ representa al pueblo Totonaca y lleva el sabor de la vainilla; mientras ‘Bamba’ es una iguana que tiene el carácter de los veracruzanos. A esta presentación acudieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, Carlos Padilla Becerra dijo que las mascotas no sólo representan a la justa deportiva, sino al pueblo veracruzano, ‘fue una buena elección son parte de la cultura’. Comentó que el próximo año se utilizarán algunas instalaciones como preámbulo a la cita de la zona con la Olimpiada Nacional y esto será importante para conocer cada uno de los escenarios deportivos.

También acudieron el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome y Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana, entre otros. Esta competencia, que reunirá a cinco mil 700 deportistas de 31 naciones en 36 deportes, tendrá como sede Veracruz y las subsedes serán Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y Córdoba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales