Noticia
Federativas

Presentan medallas de Panamericanos Toronto 2015

Presentan medallas de Panamericanos Toronto 2015
miércoles 01 abril, 2015 - 6:55 PM

Las medallas con las que se premiarán a los atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con alusiones a la diversidad y la inclusión, fueron catalogadas el martes como ‘piezas de arte’ y durante la presentación de los metales en una actividad celebrada en el Toronto Royal Ontario Museum.

Diseños con alusiones a los aborígenes canadienses, inscripciones en el sistema de lectura ‘Braille’ y metales extraídos de distintas partes de América figuran entre las características que más destacaron durante la presentación de las preseas, que fueron descritas como ‘únicas’ en la historia del evento.

De eso sabe el exnadador Mark Tewksbury, quien tuvo varias en su cuello, incluyendo el oro de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“Estas medallas de Toronto 2015 son piezas de arte por mérito propio, y reflejan todo el trabajo duro, la dedicación y la difícil trayectoria que los atletas tomarán para tener una en su cuello y apreciarla por vida”, dijo Tewksbury a CBC.ca.

Según la página oficial de Toronto 2015, las preseas fueron trabajadas por el Royal Canadian Mint con metales provistos por Barrick Gold Corporation, extraídos de tres diferentes minas del hemisferio: el cobre vino de las minas de Zaldívar, en Chile, la plata de las minas de Pueblo Viejo en República Dominicana y el oro de las minas de Hemlo en la provicia de Ontario, donde está la ciudad anfitriona de la justa.

Según la página de mint.ca, el proceso creativo de la producción de las medallas fue liderado por Christi Belcourt, una artista gráfica del grupo aborigen Métis que combina su arte con la literatura.

“La obra de arte en las medallas narra la rica historia de los ‘Juegos de la gente’ a través de un diseño maravillosamente acodado que expresa los valores de inclusión y diversidad, y pone de relieve las tradiciones aborígenes de bienvenida a los invitados y apreciar la belleza del mundo natural”, lee el comunicado de Toronto 2015.

Por primera vez tendrán la inscripción en el sistema Braille. Toronto albergará también los Juegos ParaPanamericanos.

CBC.ca informó que las medallas tienen un tamaño de 86.7 milímetros, casi el mismo de una bola de sóftbol y un peso de 350 gramos, casi el mismo de una lata de sopas.

Toronto 2015 informó que las medallas estarán en exhibición temporera en el Royal Ontario Museum del 14 al 29 de marzo. Durante los Juegos, serán exhibidas por el Royal Canadian Mint en un espacio en el Parque Panamericano.

La lucha por 4,283 medallas disponibles comenzará el 10 de julio, con más de 6,600 atletas de 43 países

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales