Noticia
Federativas

Presentan paralímpicos irán a Panam Guadalajara

Presentan paralímpicos irán a Panam Guadalajara
viernes 04 noviembre, 2011 - 12:52 PM

El Comité Olímpico Dominicano y el Comité Paralímpico Dominicano presentaron ayer la delegación de atletas con discapacidad que tomará parte en los Juegos Panamericanos Paralímpicos que se celebrarán en Guadalajara, México, del 12 al 20 de este mes.

La delegación está integrada por 20 personas, incluidos 13 deportistas, que estarán compitiendo desde este lunes en las disciplinas de natación, atletismo y ciclismo.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón VIP del Velódromo Olímpico, donde estuvo Luis Mejía, por el Comité Olímpico Dominicano (COD), así como Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, entre otras personalidades y atletas con discapacidad físico motoras.

“Este es un gran día para nosotros, nos toca ahora realizar nuestro trabajo, después de los entrenamientos y el proceso de preparación que hemos tenido”, comentó Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico.

Además de los 13 deportistas, conforman la delegación paralímpica quisqueyana un entrenador de ciclismo, de natación, de atletismo, un médico, un corredor guía del no atleta no vidente, una directora técnica, un Jefe de Misión y un subjefe de misión.

“Estoy convencido de que van a hacer un buen papel y que a partir del próximo lunes se convertirán en embajadores de la República Dominicana”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, al tiempo de resaltar que es la delegación paralímpica más numerosa que representa al país en este tipo de eventos.

Las competencias de los Juegos Panamericanos Paralímpicos se realizarán en los mismos escenarios donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos que concluyeron el pasado 30 de octubre.

En el encuentro estuvo además el profesor Ramón Aybar, subjefe de misión y miembro del Comité Paralímpico, así como José Luis Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del COD, y el dirigente deportivo Juan Luis Rodríguez.

Eladio Agramonte reconoció el papel que ha jugado el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su presidente Luis Mejía. Agramonte, quien además es el Jefe de Misión de la delegación paralímpica, manifestó que Mejía ha sido un factor importante en la preparación y conformación del proyecto.

Los atletas que integran la delegación paralímpica provienen de las áreas de discapacidad intelectual, físico-motora y no vidente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales