Noticia

Comparte

17 marzo, 2012

Presentan programa Fibaaméricas-Fedombal Visión 2020

El secretario general de Fibaaméricas, el argentino Alberto García expresó este sábado que la República Dominicana tiene el material suficiente para desarrollar su baloncesto y llegar a la élite mundial.

García sostuvo que “sólo falta mejorar los aspectos administrativos, técnicos y dirigenciales, para la masificación de la disciplina del aro y el balón en la geografía nacional”.

“El material humano esta ahí, se organizan y verán los frutos”, apuntó García.

García hizo sus planteamientos durante la presentación del programa Fibaaméricas/Fedombal Visión 2020, ante cientos de dirigentes que se celebró en el Anfiteatro Centro Cultural del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Junto a él también estuvo el boricua Néstor Rodríguez, gerente de desarrollo de Fibaaméricas.

La actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente ingeniero Rafael Uribe, junto a los demás integrantes del Consejo de Dirección de esa entidad.

García presentó el programa ante delegados de las 32 Asociaciones que integran la Fedombal y personalidades invitadas, entrenadores, técnicos y gerentes de equipos.

Destacó que desde Fiba Mundial y Fibaaméricas se produjeron los cambios necesarios para adaptarse al baloncesto moderno y que esa filosofía la aplicará en todo el Continente Americano, y en especial a los cinco países que se seleccionaron para iniciar la implementación del programa con República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y México.

Las Escuelas

García resaltó que Fedombal debe poner en marcha las Escuelas de Entrenadores y Arbitros a nivel nacional, con delegaciones en cada Asociación provincial.

De su lado, Uribe señaló que en el país se aplicará el programa y que “esto es un matrimonio sin divorcio entre Fibaaméricas y Fedombal con Visión 2020”.

Noticias más leídas