Noticia

Comparte

21 mayo, 2011

Presentan proyecto de Reglamento Disciplinario

Boca Chica. Durante la celebración del V Encuentro Federativo de este sábado en el Hotel Hamaca Coral de aquí, Samuel Arias Arzeno, del Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana, presentó el proyecto de Reglamento Disciplinario para el Movimiento Olímpico. Arias Arzeno expuso que el proyecto se basa en la Carta Olímpica, la ley 356-05 general del deporte, la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y obras, entre otras. Explicó que el mismo aplica al Comité Olímpico Dominicano, a las federaciones deportivas, asociaciones deportivas, ligas y clubes. También aplica a los dirigentes técnicos, incluyendo árbitros, jueces deportivos y atletas de los diferentes organismos.

 

La estructura disciplinaria del proyecto está compuesta por el Tribunal Arbitral de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, las federaciones, asociaciones y clubes. El Movimiento Olímpico Internacional, Movimiento Olímpico Dominicano y la ley 356-05 servirán como fuentes de infracciones.

 

Las infracciones están clasificadas como leves, graves y muy graves, mientras que las sanciones se aplicarán por medio a una amonestación escrita, suspensión o inhabilitación temporal, expulsión, pérdida o descalificación de alguna competencia, además de multas.

 

Arias explicó que los procesos disciplinarios serán independientes y autónomos de las diferentes entidades y que en el mismo se deberá respetar la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, la no auto incriminación y la motivación de las decisiones.

Noticias más leídas