Noticia
Federativas

Presentan ruta que tendrá la Edición 37 de la Vuelta Ciclística

Presentan ruta que tendrá la Edición 37 de la Vuelta Ciclística
lunes 15 febrero, 2016 - 5:10 PM

Santo Domingo. El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) dejó formalmente establecida la ruta completa que comprenderá la edición XXXVII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 27 de febrero al cinco de marzo próximo.

De esta manera lo informó el presidente de Fedoci, ingeniero Jorge Blas Díaz, quien dijo que este año la Vuelta iniciará con una prueba contrarreloj a celebrarse el sábado 27 de febrero a partir de las 12 del mediodía en el parque Mirador del Sur.

La prueba contrarreloj será efectuada a la distancia de 20 kilómetros, hecho que será diferente a como han iniciado los giros ciclísticos anteriores.

En esta ocasión la Vuelta Ciclística tocará las ciudades de Miches, El Seibo y Barahona, además de Samaná, uno de los más importantes polos turísticos del país. En total el evento comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido general de 1050 kilómetros.

Asimismo, Blas Díaz expuso que nuevamente la Vuelta Ciclística estará orientada a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de las hermosas playas y paisajes, así como los recursos naturales, ecológicos y medio ambiente existentes en el país.

Tras oficializarse la ruta que comprenderá el evento de este año, la segunda etapa a celebrarse el domingo 28 se efectuará en el recorrido Santo Domingo- Baní- Azua y Barahona y la misma recorrerá 175 kilómetros.

Mientras que la tercera etapa saldrá a las 12:00 del mediodía desde Santo Domingo- San Pedro de Macorís- La Romana y el Seybo en un recorrido que será de 173 kilómetros. En tanto que la cuarta etapa comprenderá la ruta Santo Domingo- Samaná., siendo la ruta a transitar 177 kilómetros.
Asimismo, la quinta competencia saldrá desde Samaná y tocará los siguientes pueblos, Nagua, Castillo, Pimentel, San Francisco de Macorís, siendo la trayectoria a recorrer de 135.8 kilómetros. La sexta etapa será la de montaña y tendrá el recorrido Moca, Santiago, La Vega y Constanza. El recorrido será a una distancia de 131 kilómetros.

De su lado, la séptima saldrá desde Santiago y recorrerá las ciudades de la Vega, Bonao, Villa Altagracia Y Santo Domingo. La distancia a recorrer será de 139 kilómetros. Mientras que el evento culminará con un circuito en el parque Mirador del Sur el sábado cinco de marzo y el mismo comprenderá 100 kilómetros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales