Noticia
Federativas

Presentan ruta tendrá Edición 36 de Vuelta Ciclística

Presentan ruta tendrá Edición 36 de Vuelta Ciclística
lunes 16 febrero, 2015 - 2:00 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) dejó establecida la ruta completa que comprenderá la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 22 de febrero al primero de marzo próximo.

De esta manera, lo informó el presidente de Fedoci, ingeniero Jorge Blas Díaz, quien dijo que este año la Vuelta tocará el polo turístico de Punta Cana, el más atractivo y el de mayor demanda del país, representando este hecho como una de las grandes innovaciones que tendrá la edición a celebrarse este año, que comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido general de 1,154.4 kilómetros.

Asimismo, Blas Díaz expuso que nuevamente la Vuelta Ciclística estará orientada a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de los hermosas playas y paisajes, así como los recursos naturales y ecológicos existentes en el país.

Anuncio que la conformación de las rutas que comprenderá la Vuelta Ciclística Independencia representa una buena parte de los trabajos que desde hace varios meses viene desarrollando el Comité Ejecutivo de la entidad en busca de celebrar un evento de alta calidad competitiva y organizativa como se produce cada año.

De manera oficial, la Vuelta Independencia iniciará el 22 de febrero a las 12:30 del mediodía con la realización de la primera etapa que comprenderá el recorrido Santo Domingo (Parque Independencia) Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís- La Romana- Punta Cana y la misma recorrerá 187 kilómetros.

Mientras que la segunda etapa saldrá a las 12:30 del mediodía y tendrá el recorrido Punta Cana- La Romana- San Pedro de Macorís- Santo Domingo hasta culminar en el Faro a Colón. El trayecto a recorrer será de 184 kilómetros. En tanto que la tercera etapa partirá desde el edificio del Ayuntamiento de Santo Domingo comprendiendo la  ruta Santo Domingo- Sánchez, Samaná, recorriendo una distancia de 177 kilómetros. Mientras que la cuarta etapa comprenderá el recorrido Samaná, Nagua, Castillo, San Francisco de Macorís, siendo el trayecto a recorrer 135.8 kilómetros.

Asimismo, la quinta competencia será la etapa de montaña y saldrá desde el Palacio de Justicia de Moca y tendrá el trayecto Santiago, La Vega, Bonao y Constanza. La misma comprenderá la distancia de 131 kilómetros.

 Mientras que la sexta etapa será un circuito en el área monumental de Santiago y el trayecto a recorrer será de 104 kilómetros.  De su lado, la séptima etapa será realizada en el trayecto Santiago- Santo Domingo hasta llegar a la plaza Sambil. El trayecto a recorrer será de 151.6 kilómetros. Asimismo la octava y última etapa será un circuito en la avenida Abraham Lincoln y tendrá un recorrido de 96 kilómetros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales