Noticia
Federativas

Presentan selección minibasket iría torneo en Argentina

Presentan selección minibasket iría torneo en Argentina
jueves 04 julio, 2013 - 4:11 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó ayer el equipo nacional masculino que representará al país en el IV Festival de Minibaloncesto, que con la participación de 15 países se celebrará del 14 al 18 de octubre de este año, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Para la representación criolla fue seleccionado el equipo de minibaloncesto de La Vega, el cual tuvo un excelente trabajo competitivo en la tercera versión del Festival que realizó en el 2012 en la Ciudad Olímpica, ante la presencia de las principales autoridades de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas).

La primera vez que organizó este Festival fue en el 2010 en la ciudad de Guayaquíl, Ecuador; en 2011, en Yucatán, en México; en 2012, La Vega, en República Dominicana; y ahora en 2013 en Córdoba, Argentina.

La presentación del equipo nacional estuvo a cargo de Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, acompañado de los también ejecutivos de ese organismo Israel Altagracia, vicepresidente, Francisco Presinal y Nelson Saldívar, los vocales.

Uribe informó que la delegación la encabeza el propio Saldívar, Saturnino Martínez, vocal de Fedombal y Frank García, secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).

Así mismo se anunció el dirigente de la escuadra, Antonio Evangelista (El Buey), un reconocido entrenador de categorías menores en La Vega.

El combinado dominicano quedó integrado por los niños Nelson Saldívar Hijo, Luis Alejandro Sánchez Guzmán, Luis Fabián Félix Reyes, Ryan Durán Estrella, Gabriel Cepeda García, Carlos de Jesús Acevedo de los Santos, José Alberto Díaz de la Cruz, Manuel Enrique Moronta Aristy, Edison Daed Estrella de la Cruz, Ronny Gabriel Reinoso Fernández, Miguel Ubaldo Gómez Rosario e Iván Molina.

Los pequeños jugadores también estarán acompañados de un buen grupo de sus padres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales