Noticia

Presentarán desfile de modas con atletas medallistas

Presentarán desfile de modas con atletas medallistas
martes 24 febrero, 2015 - 4:17 PM

La Vicepresidencia de la República, a través de su programa Progresando con Solidaridad y con el patrocinio de la empresa Star Proucts, presentará un desfile de modas con las atletas dominicanas medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, durante la ceremonia inaugural del Festival Deportivo de Mujer 2015, a celebrarse el día 12 del próximo mes de marzo,  a  las 2:00 de la tarde, en el Palacio del Voleibol, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida este martes por Ivanna Lajara, Encargada de Inserción laboral del programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Deportes,

Al hacer el anuncio, Lajara estuvo acompañada en la mesa principal del acto por, Rommy Grullón, Directora General de Star Products; Teresa Durán y Catalina Feliz, directoras de Genero y Administrativa, respectivamente, del Ministerio de Deportes, así como de Bárbara Hernández, Vicepresidenta y  José Luis Suero, Director General, del Festival Deportivo de Mujer.

Además, de Ernesto Miñoso, representante de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presidenta del Comité Organizador del Festival y Pamela Suazo, Analista de Comercialización del programa Progresando con Solidaridad.

Durante su intervención, Lajara dio a conocer que “unas 25 atletas, ganadoras de medallas en Veracruz, serán transformadas en estrellas de la pasarela y desfilarán durante la apertura del Festival Deportivo de Mujer, con el objetivo de verlas en una dimensión diferente a la deportiva”.

“Las atletas desfilarán vestidas con trajes de la marca Cayena, diseñados por costureras de la empresa Manos Dominicana y se les hará un cambio de imagen, que estará a cargo de 6 maquillistas y estilitas de la empresa Star Products”, reveló.

Manos Dominicanas, fruto del Programa Progresando en Artesanía, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos artesanales, con el fin de generar un alto detonante social y provocar un impacto cultural, proyectando a la República Dominicana a través de una marca país.

Cayena es una línea textil diseñada para la comercialización de prenda de vestir y otros productos, elaborada por mujeres que se instruyeron en el área de costura en los centros de Capacitación y Producción Progresando.

Por su parte, Rommy Grullón, expresó que “para Star Products es un honor apoyar nuevamente el Festival, al tiempo de mostrar que debajo del uniforme de las atletas, hay mujeres reales, igual que todas nosotras”.

En el Festival Deportivo de Mujer 2015, que se celebrará del 12 al 15 de marzo, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participarán alrededor de 1,500 atletas, procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador  y República Dominicana, en 20 disciplinas.

Estas disciplinas son, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, ultímate frisbee, fútbol, levantamiento de pesas, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, bádminton, tiro con arco y voleibol, así como wushu en calidad de exhibición.

El Ministerio de Deportes tiene a su cargo el montaje de la justa, a través de un Comité Organizador  que preside la presidenta del Senado de la República, licenciada Cristina Lizardo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales