Noticia
Titulares

Presentarán documental sobre 107 medallas RD en Barranquilla

Presentarán documental sobre 107 medallas RD en Barranquilla
viernes 01 febrero, 2019 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. Un documental de casi una hora de duración, narrando la gran actuación dominicana en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, será presentado el lunes 11 de febrero.

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, está invitando a los  atletas y miembros de la delegación nacional a este evento, que tendrá lugar a las 6:00 de la tarde de la indicada fecha en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El documental “Barranquilla RD 107” fue producido por la empresa CinePlus,  como productor ejecutivo el periodista Héctor J. Cruz,  con la participación de un pequeño grupo de profesionales. La periodista Carmen Aybar funge como asistente de producción y puso su voz. El texto corresponde a Ramón Rodríguez y la edición a Jonathan Reyes.

En el mismo se narra la conquista de las  107 medallas alcanzadas por el país en los Juegos Barranquilla 2018, lo cual la convirtió en la delegación de mayor progreso porcentual entre los países participantes. Eso incluyó 25 medallas de oro.

El documental contiene, además, testimonios de decenas de atletas medallistas y de la dirigencia nacional, como el propio Ministro de Deportes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía; el presidente de CRESO (Creando Sueños Olímpicos), empresario Felipe Vicini; y el jefe de la delegación, Edwin Rodríguez.

La organización del acto  del documental está a cargo de Vicente Mejía, director de comunicaciones del Ministerio de Deportes, y Fernando Rodríguez, director ejecutivo del Pabellón de la Fama.

En el acto hablarán el Ministro de Deportes, el Jefe de la Delegación Nacional a los Juegos, así como el tenista Víctor Estrella,  ganador de tres medallas de oro.

Una copia de dicho video será obsequiada a cada miembro de la delegación dominicana, informó Danilo Díaz.  El documental tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes,  el Comité Olímpico, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la empresa eléctrica Egehid.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales