Noticia
Federativas

Presidenta Panamericana Surf gira visita a RD

Presidenta Panamericana Surf gira visita a RD
lunes 21 mayo, 2012 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO. Estuvo de visita en la República Dominicana la señora Maile Aguerre, presidenta de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), quien se reunió con el Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) a principios de este mes, en donde se conocieron los planes de lo que será la celebración de los “XI Juegos Panamericano de Surfing 2013” en la República Dominicana.

La señora Aguerre fue recibida en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata por el Sr. Jesmarín Puente, Vicepresidente de la FEDOSURF y Secretario de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP).

En esta ocasión al igual que en 2011, el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, junto al señor Raúl Van Eiken, Tesorero de dicha Institución, visitaron en compañía de la señora Maile Aguerre, a los directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) donde se dio a conocer la decisión oficial de la PASA de celebrar los “XI Juegos Panamericanos de Surf 2013” en nuestro país. El encuentro se realizó con el licenciado Luisín Mejía Oviedo y el Prof. Antonio Acosta, Presidente y Secretario General del COD.

En este cordial encuentro se analizaron los diferentes tópicos que envuelven la realización de tan trascendental encuentro deportivo de las Américas en la República Dominicana, su importancia para el desarrollo del surfing local, así como de la positiva repercusión para nuestra pujante industria turística nacional, ya que las playas Surf dominicanas son uno de los destinos mas apetecidos y populares entre los surfistas competitivos de todas las Américas; por sus buenas olas, diversidad y calidad de la oferta hotelera, apropiada conexión de carreteras que cubre todo el país, modernas comunicaciones telefónicas y digitales, aeropuertos internacionales a solo minutos de las playas surfeables, amabilidad de su gente y un sin número de ventajas más que cautivan al visitante, motivos por los cuales la alta dirigencia del COD asintió en prestar toda su colaboración para la realización de estos históricos juegos panamericanos de Surfing en la República Dominicana en el próximo año 2013.

De igual forma la comisión de FEDOSURF, integrada por el Lic. Puente y el Sr. Van Eiken y la señora Maile Aguerre, se trasladaron al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) en donde fueron recibidos por el licenciado Junior Arias, Viceministro, en representación del Ministro Felipe (Jay) Payano, con quien se conversó ampliamente acerca del anuncio ya oficial por parte de la PASA de que la República Dominicana será la sede de los próximos juegos panamericanos en la ciudad de Puerto Plata (La Novia del Atlántico), en el mes de noviembre del 2013. Arias reiteró, por instrucciones del señor Ministro (Jay) Payano, el compromiso de MIDEREC de apoyar la celebración de este importante campeonato panamericano.

Tanto el licenciado Néstor Puente como la señora Maile Aguerre, expresaron su agradecimiento y satisfacción por la positiva acogida y expresiones de apoyo externadas por las altas autoridades deportivas nacionales del COD y de MIDEREC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales