Noticia
Titulares

Presidente Abinader entregará el domingo techado Fabio Rafael González en Puerto Plata

Presidente Abinader entregará el domingo techado Fabio Rafael González en Puerto Plata
viernes 26 marzo, 2021 - 8:24 PM

El presidente de la República Luis Abinader entregará al medio día de este domingo totalmente remodelado y embellecido el polideportivo techado Fabio Rafael González de Puerto Plata.

De manera simultánea el mandatario dejará en manos de los deportistas y sus comunidades un total de tres multiusos y nueve canchas en diferentes municipios de la provincia atlántica, todos rehabilitados por el Ministerio de Deportes y Recreación, cuyo incumbente Francisco Camacho acompañará al mandatario junto a otros funcionarios.

La entrega del Fabio Rafael González y demás instalaciones por parte del mandatario Abinader provoca enorme entusiasmo entre los deportistas de la turística provincia norteña y pondrá fin a varios años de frustración de la comunidad en general local, que se vio obligada a abandonarlo por las deplorables condiciones en que los sumieron los fenómenos atmosféricos y la falta de respuesta de las autoridades de entonces, por lo que interpretan que el cambio ha llegado a Puerto Plata.

Los trabajos de reparación del techado tomaron curso definitivo a partir de una visita realizada a mediados de septiembre de 2020 por el ministro Camacho, quien se mostró escandalizado por el estado deplorable que mostraba el Fabio Rafael González. Desde el lugar hizo contacto con los contratistas y dio instrucciones para poner en marcha los trabajos de remozamiento, así como de otras instalaciones de la provincia, que ahora están prestas para la entrega.

“Estamos haciendo el cambio que prometió el presidente Abinader. Es un amplio programa para dar a la sociedad, a través del deporte, las herramientas para una buena salud y alejar a los jóvenes de la delincuencia y los vicios”, comentó el ministro Camacho, durante una visita de supervisión realizada esta semana a Puerto Plata.

Las mejoras incluyen la instalación de tabloncillo, tableros y pizarras con categorías FIBA y NBA, nuevos asientos en todas las graderías, así como el techado, rehabilitación de los baños y camerinos que brindarán un confort que nunca tuvo la instalación.

En el área exterior incluye el asfaltado de parqueos por parte del ministerio de Obras Públicas, así como nueva jardinería que embellece el entorno del Fabio Rafael González y el complejo deportivo Gregorio Luperón, donde está enclavado el techado.

Durante la jornada de este domingo 28 de marzo con la presencia del mandatario Abinader y el ministro Camacho, entre otros altos funcionarios gubernamentales, también serán entregados tabloncillos sintéticos en los multiusos techados de los municipios Luperón, Imbert y Sosúa.

Por igual quedarán en manos de los deportistas y sus comunidades rehabilitadas las canchas del Batey Tres, el Tamarindo de Montellano, el Club Gregorio Luperón; las municipales de Sosúa, Altamira, Quebrada Honda en el mismo Altamira; y la cancha de balonmano del complejo deportivo de la Chocolatera, en el municipio Puerto Plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales