Noticia

El presidente Abinader lanza "Indómita RD"

El presidente Abinader lanza "Indómita RD"
martes 07 diciembre, 2021 - 3:01 PM
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto a los ministros de Educación y Deportes, Roberto Fulcar y Francisco Camacho, lanzaron este lunes el proyecto “Indómita RD” para impulsar la masificación del deporte escolar y comunitario, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
Al pronunciar el discurso central, Abinader proclamó que una de las mayores fuentes de inspiración son los jóvenes.
“Es el sagrado compromiso que tenemos, de construir un mejor presente, un mejor futuro, el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones, tiene el fiel compromiso de trabajar por los jóvenes creando oportunidades de educación, deportes y salud”, afirmó el gobernante.
Abinader explicó que Indómita RD viene a impulsar el deporte en escuelas, colegios, liceos, barrios y comunidades.
“La educación estará completa cuando se practique el deporte como parte de la vida”, afirmó el presidente ante centenares de estudiantes.
Indicó que el proyecto Indómita está a la disposición de la sociedad y eso creará una mejor calidad de vida de los estudiantes.  “Estamos conscientes de que tenemos que mejorar el entorno de las comunidades y los barrios”, enfatizó.
En ese sentido, agregó que para el éxito proyecto “pondremos los medios y los recursos que sean necesarios y muy pronto veremos los resultados”.
Francisco Camacho
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que el día 6 de diciembre será recordado de por vida en la República Dominicana, ya que es el día cuando nació un “nuevo modelo” para hacer deporte desde las escuelas, ya que el viejo modelo se agotó.
“Los ministerios de Educación y Deportes reconocemos que ustedes son los verdaderos protagonistas de este acuerdo”, dijo Camacho dirigiéndose a los estudiantes.
“El 6 de de diciembre será recordado porque hoy ha quedado atrás un modelo agotado; ahora los jóvenes saldrán de las aulas a perseguir su sueño deportivo, antes era al azar”, dijo el funcionario.
Camacho sostuvo que ese sueño deportivo “se los vamos a llevar a las aulas y el presidente Luis Abinader es un gran impulsor de este proyecto” y así está establecido en su programa de gobierno.
Roberto Furcal
El ministro de Educación, Roberto Furcal, expresó: “El compromiso que hoy firmamos, es un sueño de mucha gente, de muchos deportistas, de la juventud que quiere tener el respaldo del Gobierno con la unión de Deportes y Educación”.
Fulcar agregó “este, sin lugar a dudas, es un acontecimiento donde la educación física se materializa no solo en las escuelas, sino en las comunidades; vamos a promover el deporte en sentido general en 6 disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, ajedrez y sóftbol.
Y abundó: “Utilizaremos la tanda extendida para que nuestros jóvenes puedan practicar deportes, el Minerd se compromete a crear voluntariados para que velen por nuestros jóvenes en educación y prácticas deportivas”.
En la actividad estuvieron los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Félix Díaz, Gabriel Mercedes y Luisito Pie, la medallista panamericana Deisy Montes de Oca, así como un nutrido grupo de inmortales del deporte y glorias deportivas.
Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó iniciada la etapa final del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar 2021.
Indómita RD
A través de Indómita RD se diseñará, programará, desarrollará y monitoreará una masiva y constante actividad en los centros educativos y deportivos barriales y rurales, centrada en asegurar la práctica deportiva de los niños de 8 años en adelante y adolescentes de ambos sexos, así como la actividad física de los adultos en las comunidades.
En una primera etapa la iniciativa se centrará en al menos siete deportes o disciplinas: béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.
El programa tiene como fin generar miles de nuevos prospectos, futuros atletas, y promover su acceso a oportunidades de vida en el deporte y más allá, al tiempo de contribuir al mejoramiento de los índices de educación, salud, inserción y cohesión sociales, vida sana y prevención de los vicios y la delincuencia.
Indómita RD busca impactar a millones de niños y jóvenes de ambos sexos de la población estudiantil de los centros públicos y privados, a los jóvenes de ambos sexos y los adultos de las comunidades barriales y rurales del país, así como a deportistas de la diáspora dominicana. Con ello se impactará, literalmente, a gran parte de la población dominicana a partir de la niñez y la adolescencia.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales