Noticia
Titulares

Abinader: "optimista" de que Lcey ganará la Serie del Caribe

Abinader: "optimista" de que Lcey ganará la Serie del Caribe
miércoles 01 febrero, 2023 - 12:05 AM

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se mostró este martes “esperanzado y optimista” en que los campeones nacionales del béisbol profesional Tigres del Licey, que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, conquisten la corona.

“Ya ustedes lo lograron aquí (en el país), esperamos que conquisten el título de la Serie  del Caribe y los recibiremos triunfantes aquí en Palacio”, expresó el gobernante a jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto azul en la sede de Gobierno.

El jefe de Estado despidió al conjunto dominicano al entregarle la bandera nacional que ondeará en los dos estadios que servirán de sede a la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela, que se inicia este jueves 2 de febrero.

Abinader llegó al Salón de Embajadores a la 1:30 de la tarde y fue recibido por los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Deportes, Francisco Camacho, así como del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía.

También estuvieron, el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, y el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó que en la gestión del presidente Luis Abinader, el Palacio Presidencial se ha convertido en la “casa del deporte”.

El funcionario dijo que esto ha sido posible “por las grandes actividades que se han celebrado en la mansión presidencial, porque el jefe de Estado es un amante y creyente del deporte y la juventud.”

 

Habla Mejía

 

De su lado, Vitelio Mejía agradeció al presidente Luis Abinader por todo el apoyo que le ha dado al béisbol profesional desde que asumió los destinos de la nación.

“En 2020 con el inicio de la pandemia, pensábamos lo peor, pero usted brindó todo su apoyo, al igual que para el montaje de la Serie del Caribe del año pasado, la cual ha sido la mejor que se ha celebrado en el país”, dijo Mejía.

Sostuvo que, “tengo el deseo de venir a entregarles seis o siete coronas más (desde la presidencia de) como Lidom para que nos entregue la bandera para ir a las Series del Caribe”, subrayó.

El directivo pidió encarecidamente al gobernante “a que vaya en auxilio” del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, porque, consideró, es el que “más pronto” necesita de una “profunda reparación”.

Abinader recibe gorra y camiseta

Acto seguido, el presidente Luis Abinader recibió una gorra y una camiseta de las que utilizará la República Dominicana en la Serie del Caribe, que organiza la Liga Venezolana de Béisbol con el apoyo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Asistieron, asimismo, el gerente general del equipo capitalino, Audo Vicente; el dirigente José Offerman, Bonacio y sus compañeros César Valdez, Esmil Rogers,  Mel Rojas Jr., Sergio Alcántara y Michael De León, entre otros.

El clásico caribeño será celebrado del 2 al 10 de febrero con la participación de los equipos Tigres del Licey, representantes de República Dominicana; Leones del Caracas, quienes representarán a Venezuela, México estará representado por los Cañeros de los Mochis, mientras que Puerto Rico por los Indios de Mayagüez, Colombia por los Vaqueros de Montería, los Agricultores de Bayamo, irán en representación de Cuba, por Panamá estarán los Federales de Chiriquí, en tanto que Curazao llevará a los Wildcats KJ74.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales