Noticia

Presidente chino Xi elogia sede de Beijing 2022 en evento de celebración

Presidente chino Xi elogia sede de Beijing 2022 en evento de celebración
miércoles 13 abril, 2022 - 12:10 AM

INSIDETHEGAMES.- El presidente chino, Xi Jinping, elogió la organización del país de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 en una ceremonia diseñada para reconocer la contribución de individuos y grupos a los eventos.

Un total de 150 personas y 149 grupos fueron incluidos en una lista publicada por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) a principios de este mes, reconociendo sus “contribuciones sobresalientes” a los Juegos.

Los atletas olímpicos y paralímpicos se encontraban entre los incluidos, con la doble medallista de oro de Beijing 2022, Eileen Gu, mencionada por Xi en su discurso en el evento de celebración.

Varios miembros del personal de operaciones del lugar, departamentos gubernamentales regionales, empresas, equipos de voluntarios, hospitales y universidades también fueron elogiados en el evento del viernes (9 de abril).

Según los informes, el evento se llevó a cabo dos días después de que el último personal relacionado con los Juegos Olímpicos dejara el circuito cerrado en funcionamiento en los Juegos.

Xi, secretario general del PCCh, dijo que los Juegos demostraron que el partido era la columna vertebral de los logros de China.

“El Comité Central del Partido Comunista de China otorga gran importancia a los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing, y estableció un grupo líder para el trabajo de los Juegos Olímpicos de Invierno para coordinar los esfuerzos a nivel nacional y coordinar y avanzar en los preparativos”. dijo Xi.

“Al comienzo de los preparativos, el Comité Central del Partido presentó claramente el concepto de organización verde, compartida, abierta y honesta de los Juegos Olímpicos.

“Ante la epidemia mundial grave y compleja, sobre la base de un análisis exhaustivo de la situación nacional e internacional, especialmente el impacto de la epidemia, se emite un juicio científico de que “la retención exitosa es exitosa” y los requisitos para Se propone la realización de la competición de forma “sencilla, segura y emocionante”.

“Los hechos han demostrado plenamente que el Partido Comunista de China es la columna vertebral más confiable de nuestros grandes logros.

“Mientras persistamos en el liderazgo del Partido, podremos superar cualquier dificultad y obstáculo en el camino a seguir, y definitivamente podremos lograr cualquier cosa que queramos hacer”.

China celebró los Juegos a pesar de las preocupaciones por el COVID-19, y los organizadores realizaron 2,5 millones de pruebas.

Se registraron un total de 463 casos positivos durante el período de tiempo de los Juegos.

Xi sugirió que los Juegos eran un modelo para los próximos eventos deportivos.

China albergará los Juegos Asiáticos en Hangzhou en septiembre y los Juegos Universitarios Mundiales de Verano en Chengdu del 26 de junio al 7 de julio.

Se han expresado preocupaciones debido a que China actualmente experimenta uno de sus peores brotes de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

“Durante los Juegos, la proporción de positivos en el circuito cerrado fue de solo el 0,45 por ciento”, dijo Xi.

“Todo el personal positivo fue tratado de manera efectiva y bien atendido.

“La política de prevención de epidemias de China ha resistido una vez más la prueba, brindando una experiencia útil para la lucha mundial contra la epidemia y para albergar importantes eventos internacionales.

“Algunos atletas extranjeros dijeron: ‘Si hay una medalla de oro en respuesta a la epidemia, China debería obtener una’.

“Esta medalla de oro pertenece a todos los organizadores olímpicos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales