Noticia
Federativas

Presidente Círculo Militar dará banderazo de salida Campeonato Junior del Caribe

Presidente Círculo Militar dará banderazo de salida Campeonato Junior del Caribe
jueves 21 octubre, 2021 - 8:51 PM

SANTO DOMINGO.- El mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez (FARD), presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Cidefapon) dará el banderazo de honor del Campeonato Junior del Caribe de ciclismo, evento a celebrarse en el Parque Mirador Sur los días 22, 23 y 24 de octubre.

Feliz Pérez, quien también es el presidente del comité organizador de la justa internacional, dará el banderazo el domingo 24, a las 9 de la mañana, en la carrera de ruta de la rama masculina. Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, José Manuel Ramos,  hará lo mismo, pero en la carrera de la rama femenina.

La modalidad contrarreloj, será el sábado 22, también a partir de las 9 de la mañana.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), detalló en un despacho de prensa que para los actos del torneo internacional han sido invitados las principales autoridades del deporte dominicano, entre ellos el ministro de Deportes, Francisco Camacho; los miembros del Comité Olímpico Dominicano, además de otros federados.

El evento tiene 10 países y 80 atletas. Participarán el anfitrión República Dominicana,  Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín y Curazao.

En la justa ciclística participarán atletas prejuvenil y juvenil en masculino y femenino.

El día 22 se celebrará el congresillo técnico.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación del Caribe de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. La Fedoci es la organizadora de la justa internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales