Noticia
Titulares

Presidente COD dice XII Juegos 74 marcó un hito en deporte dominicano

Presidente COD dice XII Juegos 74 marcó un hito en deporte dominicano
jueves 22 febrero, 2024 - 8:12 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974 marcó un hito en el deporte de la República Dominicana.

El alto dirigente olímpico, presente en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la cita multideportiva regional, calificó además de emotivo el reencuentro de gran parte de los atletas que desempeñaron un rol protagónico en los juegos.

“Como movimiento olímpico estamos prestos a conmemorar este acontecimiento que marcó un hito en el deporte dominicano”, dijo el ingeniero Bautista, quien recordó que además de los XII Juegos del 1974, la República Dominicana ha montado otros dos eventos multidisciplinarios en su historia deportiva como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986, y los Panamericanos Santo Domingo 2003.

La celebración arrancó con la eucaristía de acción de gracias en el antiguo Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico oficiada por el párroco Candelario Mejía, y luego fue deposita una ofrenda floral en busto de Juan Ulises García Saleta.

Como parte del mensaje de la homilía, el padre Mejía invitó a los jóvenes a que nunca abandonen sus sueños y que luchen sus metas para que puedan llegar a concretizar sus propósitos.

Heida Joaquín, inmortal del deporte e integrante del equipo de voleibol femenino que obtuvo el bronce en los XII Juegos, dijo que “el deporte sigue siendo el medio de unión en todo el mundo”, al tiempo que recordó los momentos difíciles de aquellos tiempos.

El ex voleibolista Juan Abreu resaltó la figura de Juan Ulises García Saleta y del grupo de hombres que le acompañó para hacer realidad la construcción del Centro Olímpico y la celebración de la edición XII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el país.

“Nos hemos mantenido unidos por 50 años y queremos llevar este mensaje a los dirigentes deportivos que sigan el ejemplo de la unidad”, sostuvo Abreu, miembro del equipo de voleibol masculino que obtuvo el bronce en Santo Domingo 1974.

Mientras, el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, destacó el avance del deporte en el país a raíz de la celebración de los XII Juegos, al tiempo que resaltó la entrega del movimiento deportivo de la época al asumir el compromiso de trazar las pautas para impulsar el desarrollo del deporte.

Los ex atletas presentes entregaron un t-shirt de colección alusivo a la cita multideportiva a la familia de Juan Ulises García Saleta, como homenaje a su figura como el padre del olimpismo dominicano.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales