SANTO DOMINGO. El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó este martes la renuncia de seis miembros del comité ejecutivo del organismo, al tiempo que se declaró en sesión permanente.
El titular del COD dijo que en lo adelante se conocerá la decisión de cada uno de los renunciantes y que en su momento “daremos a conocer nuestra decisión” y que en un término de 24 a 48 horas se dará una conclusión.
La mañana de este martes depositaron sus respectivas cartas de renuncia a sus cargos en el comité ejecutivo del COD José Manuel Ramos, primer vicepresidente; Irina Pérez, segunda vicepresidente; Radamés Tavarez, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz, co secretario general; Francis Soto, primer vocal, y Juan Núñez Nepomuceno, tercer vocal.
Tanto Jorge Blas Díaz como Juan Núñez Nepomuceno no estuvieron de manera personal, pero hicieron llegar las dos cartas de renuncia.
El ingeniero Bautista explicó que el comité ejecutivo seguirá accionando y recordó que son las autoridades por el período 2022-2026.
“Lamentamos la situación que dirigentes del ejecutivo del COD hayan tomado esa decisión, sin sentarse a discutir con nosotros. En las próximas horas responderemos vía la opinión publica sobre los pasos que vamos a dar, apegados a nuestros estatutos y a la Ley 122-05”, indicó Bautista.