Noticia

Presidente COE revela interés en albergar olimpiadas europeas de 2027

Presidente COE revela interés en albergar olimpiadas europeas de 2027
sábado 26 marzo, 2022 - 5:25 PM

INSIDETHEGAMES.- El presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE), Spyros Capralos, reveló que la organización ha recibido un “interés inicial” de los países de Europa occidental en albergar los Juegos Europeos de 2027, e insistió en que el organismo continental sigue siendo “cautelosamente optimista” para Cracovia-Małopolska 2023.

El evento multideportivo debutó en la capital de Azerbaiyán, Bakú, en 2015, seguido de la segunda edición en la capital de Bielorrusia, Minsk.

En 2019, Polonia fue galardonada con la edición del próximo año de los Juegos.

Después de ser elegido presidente del COE en junio pasado, el funcionario griego Capralos afirmó que “va a ser más fácil conseguir un nuevo organizador” después de los Juegos Europeos de 2023 y declaró que “esperemos que nos mudemos al oeste”.

En una entrevista con insidethegames en el Winter European Youth Olympic Festival (EYOF), el primer evento multideportivo EOC de su presidencia y el primero de la organización desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Capralos sugirió que se habían logrado algunos avances para cumplir esa ambición.

“Hemos creado un grupo de trabajo encabezado por Zlatko Mateša y Hasan Arat, dos de nuestros miembros más experimentados del Comité Ejecutivo, y están discutiendo con varias ciudades y países que podrían estar interesados ​​en organizar los Juegos”, dijo Capralos, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Después de las dos primeras ediciones y ahora va a ser la tercera, esperamos que algunos de los países occidentales estén allí.

“Han mostrado un interés inicial que es genial de escuchar y, por lo tanto, no puedo decir más porque hay diferentes personas interesadas.

“Les proporcionamos en este momento información sobre los Juegos Europeos, los beneficios de albergar los Juegos Europeos y también para mostrarles que siguiendo lo que está haciendo el COI ahora, no les pedimos que construyan nueva infraestructura, sino que utilicen la existente”. infraestructura.

“Somos muy flexibles en cuanto a la cantidad de deportes que se incluirán en el programa para no generar costos y gastos innecesarios para el organizador.

La edición de 2019 se otorgó inicialmente a los Países Bajos y luego a Rusia antes de que Minsk fuera seleccionada como ciudad anfitriona.

Gran Bretaña es una de las naciones de Europa occidental que ha expresado previamente su interés en albergar los Juegos.

Más cerca en el horizonte para el EOC está Kraków-Małopolska 2023.

Si bien aún no se ha firmado un Acuerdo de Ciudad Anfitriona, parece que se han hecho progresos en términos de asegurar el apoyo del Gobierno.

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha firmado un acto de apoyo y el ministro de Deporte y Turismo, Kamil Bortniczuk, una carta de intención.

Sin embargo, sigue existiendo cierta oposición a que Polonia organice los Juegos, incluida la asociación de residentes Stowarzyszenie Miasto Wspólne, que pidió que se desvíen fondos a los esfuerzos de ayuda en Ucrania.

Polonia ha recibido elogios por recibir a más de 2,2 millones de refugiados de su vecino del este desde que Rusia lanzó su ofensiva militar el mes pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales