Noticia
Internacionales

Presidente COI elogia flexibilidad seguridad Londres

Presidente COI elogia flexibilidad seguridad Londres
domingo 15 julio, 2012 - 2:48 PM

LONDRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional elogió a los organizadores británicos por actuar a la brevedad para que miles de soldados adicionales puedan resguardar la seguridad de los Juegos Olímpicos.

Jacques Rogge dijo que la elevada presencia de seguridad en los juegos “definitivamente, no arruinará la diversión”.

Con la ceremonia de apertura en 11 días, Rogge agregó que los organizadores dieron una “buena muestra de flexibilidad” para solucionar el problema con la compañía de seguridad privada G4S que no logró reclutar suficiente personal para proteger los escenarios de los juegos -una situación embarazosa para el país anfitrión.

El problema obligó al gobierno británico a utilizar unos 3.500 soldados extra, además de los 7.500 que ya había asignado para proteger los escenarios donde se realizarán los Juegos y otros sitios.

“Habrá una cantidad extra de soldados y esto es algo que nos da tranquilidad”, dijo Rogge en una conferencia telefónica. “Los soldados compensarán a la gente de seguridad que no pudo ser suministrada por G4S”.

La gigante operación de seguridad olímpica también incluye aviones de combate RAF, misiles superficie-aire emplazados en azoteas y un portaaviones en el río Támesis.

A pesar de las fuertes medidas, Rogge dijo que los Juegos no estarán saturados de seguridad, que ha sido la prioridad del comité desde los ataques terroristas que dejaron 11 atletas y entrenadores israelíes muertos en los Juegos de Munich 1972.

“No andarán paseándose con metralletas”, dijo Rogge. “Estarán listos para intervenir y esa ha sido la política de los Juegos Olímpicos desde Munich 72. Siempre ha habido seguridad emplazada, pero no a la vista, no molesta, y esto no arruinará la diversión”.

Rogge dijo que el comité se ha mantenido informado de los problemas de seguridad británica y recibió garantías del gobierno de que todas las medidas han sido implementadas.

“Estamos ahora en el proceso de solucionar algunos asuntos que han surgido”, dijo. “Tenemos aún unos 10 días por delante y nos sentimos absolutamente seguros en términos del despliegue de soldados por la gente que G4S no pudo ofrecer”.

Rogge agregó que es común para las ciudades anfitrionas enfrentar problemas inesperados en la última etapa de los preparativos.

“Los problemas surgidos aquí han sido bien trabajados”, dijo. “Lo que cuenta es la flexibilidad del comité organizador y el gobierno cuando surge algo y creo han sido muy flexibles y se han adaptado bien”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales