Noticia
Titulares

Presidente COI y primer ministro japonés ultiman detalles Tokio 2020

Presidente COI y primer ministro japonés ultiman detalles Tokio 2020
miércoles 14 julio, 2021 - 3:25 PM

Hoy, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, SUGA Yoshihide, se reunieron para discutir los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en nueve días el 23 de julio. El presidente de Tokio 2020, HASHIMOTO Seiko, también asistió a la reunión.

Al final de la reunión, el presidente del COI dijo:

“Me gustaría expresar mi profundo respeto y gratitud al gobierno y al pueblo japoneses por su hospitalidad.

Faltan nueve días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora están llegando a Tokio atletas de todo el mundo. Los Juegos unirán al mundo en toda su diversidad. Demostrarán que juntos somos más fuertes, con toda nuestra solidaridad.

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha hecho un trabajo fantástico preparándose para estos Juegos y haciendo de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada que existe. Este resultado solo fue posible gracias a los maravillosos voluntarios y al personal dedicado. El COI está en el mismo barco y remamos en la misma dirección, con todo el apoyo del gobierno japonés.

El ochenta y cinco por ciento de los atletas y oficiales que vivirán en la Villa Olímpica, y casi el 100% de los miembros y personal del COI, están vacunados o inmunizados. La proporción de representantes de los medios de comunicación internacionales vacunados se sitúa entre el 70% y el 80%.

Estos Juegos serán observados por miles de millones de personas en todo el mundo, quienes admirarán lo que los japoneses han logrado en estas difíciles circunstancias “.

Además, el COI fue informado hoy por el comité organizador en Tokio en 2020 que más de 8.000 personas que participan en los Juegos fueron hechas en Japón entre el 1 st y 13 de julio. Todos fueron sometidos al régimen de detección de Tokio 2020 y todos se sometieron a pruebas y controles de salud previos a la salida. Solo tres de ellos dieron positivo por COVID-19 después de su llegada y fueron aislados de inmediato, mientras que los contactos cercanos fueron sometidos a las medidas de cuarentena apropiadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales