Noticia
Titulares

Presidente de Concacaf manifesta su compromiso con el Fútbol Dominicano

Presidente de Concacaf manifesta su compromiso con el Fútbol Dominicano
viernes 18 junio, 2021 - 8:46 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), Victor Montagliani, expresó que tiene un gran compromiso con el fútbol dominicano. El hecho se dio durante el encuentro con el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García Ciprián, en el marco de la final de la Liga de Naciones de Concacaf escenificada en Denver, Estados Unidos, la semana pasada.

Montagliani le manifestó a Rubén García su satisfacción por la buena capacidad de respuesta por parte de la República Dominicana a través de la Fedofútbol durante los eventos que se han desarrollado en el país a principios de 2020 y en este primer semestre de 2021. Por ello se siente comprometido en continuar gestionando desde el ente rector del balompié en Norte, Centroamérica y El Caribe para que el fútbol dominicano siga desarrollándose.

Concacaf y FIFA le han confiado a República Dominicana la organización de competiciones internacionales oficiales como la fase previa del
Campeonato Premundial Sub-20 Masculino de Concacaf disputado en el Estadio Olímpico de Bayaguana y la Fase Final del Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf realizado en los estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal durante el mes de febrero de 2020.

Durante las ventanas FIFA de marzo y junio, República Dominicana albergó hasta 15 partidos de la Clasificatoria de Concacaf al Mundial de Catar 2022, sirviendo de sede neutral ante las restricciones en varios países del Caribe y Centroamérica originadas por la pandemia de Covid-19.

Por si fuera poco, a nivel de clubes, Concacaf confió la sede una vez más a la Fedofútbol con la asignación del Campeonato Caribeño de Clubes de Concacaf 2021, competición que reunió a 13 conjuntos del área del Caribe para disputar los cupos a las máximas copas de clubes de Concacaf: Liga Concacaf 2021 y Liga de Campeones de Concacaf 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales