Noticia
Federativas

Presidente de la Conpasa visitó Federación Softbol

Presidente de la Conpasa visitó Federación Softbol
lunes 11 mayo, 2015 - 1:30 PM

Santo Domingo. Tommy Velázquez, presidente de la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA), visitó esta ciudad para reunirse con las autoridades del softbol dominicano y explorar la posibilidad de que el país sea sede de alguno de los eventos clasificatorios.

El puertorriqueño recién ascendido a la presidencia de la CONPASA destacó que su visita la hizo en virtud del gran avance técnico y organizativo que registra este deporte en el país, desde que hace un año y meses, la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) es presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista.

Velázquez, junto al doctor Alfredo Pérez, vicepresidente de la Confederación para el Caribe de habla hispana explicó que la entidad abrió las cortinas para el otorgamiento de sedes para los torneos clasificatorios que deberán realizarse en 2017.

En los mismos se disputarán las plazas, a nivel regional, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018; y continental, para los campeonatos Mundial y de los Juegos Panamericanos de 2019.

Junto al ingeniero Bautista y Fabio De León, primer vicepresidente técnico, los directivos de la CONPASA pasaron revista a la dinámica de trabajo que sigue la FEDOSA.

En tal sentido, mostró la disposición de la Confederación de brindar apoyo logístico y orientación con la finalidad de capacitar a técnicos dominicanos en materia de softbol.

Velázquez asumió la presidencia de la CONPASA a raíz del fallecimiento en diciembre último del entonces titular, el venezolano Jesús Suniega. El puertorriqueño ocupaba la primera vicepresidencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales