Noticia
Federativas

Presidente del COD llama a replicar filosofía de Duarte 

Presidente del COD llama a replicar filosofía de Duarte 
jueves 26 enero, 2023 - 5:00 PM

SANTO DOMINGOEl presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD) ingeniero Garibaldy Bautista, llamó a honrar la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, replicando la filosofía del Patricio de la nación dominicana. 

Las palabras de Bautista fueron tomadas en el marco de un calendario de actividades que organizó la Federación Dominicana de Arte y Cultura en coordinación con el COD, a través de la Academia Olímpica, que preside el ingeniero Pedro Julio Quezada en la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Duarte. 

“La mejor manera de conmemorar la figura del Padre de la Patria es que todos los dominicanos convivamos acorde a la historia y filosofía de Duarte”, manifestó el titular del COD en la actividad que se llevó a cabo este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del COD. 

El maestro, actor y leyenda del arte dominicano, Salvador Pérez Martínez, deleitó a los presentes con la declamación del poema titulado “Duarte”, de la autoría de Pedro Troncoso Sánchez.  

Mientras, el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación de Arte y Cultura, expresó que “celebrar la vida de Duarte es para llenarse de alegría”, al tiempo que ofreció detalles sobre la vida del Patricio. 

En el encuentro también intervino el secretario general del COD, Luis Chanlatte, quien manifestó que desde ese organismo se honrará permanentemente la historia y la memoria de Juan Pablo Duarte. 

 “La filosofía de esta institución está fundamentada en valores. Por eso cerramos las actividades frente a este busto que adorna la entrada del COD y que descansa honrada y permanentemente allí”, estableció Chanlatte. 

La actividad en honor al Patricio tuvo como invitados especiales a estudiantes del Centro Parroquial San José, de Villa Consuelo, así como  federados, dirigentes y clubes. 

Con la ambientación de la Banda de Música Interbarrial de Cristo Rey, directivos del COD depositaron una ofrenda floral en el busto de Duarte en la parte frontal del organismo olímpico. 

En el acto hubo palabras de agradecimiento para la Comisión de Efemérides Patrias, que dirige el licenciado Juan Pablo Uribe, así como para la Casa de la Cultura de Cristo Rey, la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial y el Centro Parroquial San José. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales