SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, y el embajador de Cuba en el país, Ángel Arzuaga Reyes, intercambiaron diversas ideas dirigidas al desarrollo deportivo de ambas naciones.
El encuentro se llevó a cabo el jueves, donde el titular del COD recibió en su despacho al diplomático cubano, el cual expuso algunos planteamientos a desarrollar en el futuro en las diferentes áreas del deporte.
“La relación con Cuba es muy amena y estamos dispuestos a brindar la cooperación necesaria que de seguro rendirá sus frutos en ambas direcciones”, afirmó el ingeniero Bautista.
Mientras, el diplomático cubano aseguró que su país cuenta con un amplio personal deportivo de experiencia y áreas de entrenamiento que pueden ser de gran utilidad para la República Dominicana.
Arzuaga Reyes puso a disposición el Centro Científico del Deporte Cubano, así como la medicina deportiva, áreas que muy bien, según afirmó, la República Dominicana puede apostar por su desarrollo.
“Hay una gran decisión y disposición de nuestro Gobierno de que hay que ayudar, contribuir en el crecimiento del deporte y la preparación de las selecciones”, manifestó Arzuaga Reyes, quien reiteró el interés del Ministerio Cubano de Deportes de cooperar con la República Dominicana.
El presidente del COD dejó abierta las puertas, y que llevará las propuestas al comité ejecutivo del organismo, así como a las federaciones deportivas para conocer las necesidades.
En el encuentro estuvieron además Miguel Rivera, miembro del ejecutivo del COD, y Rubén Corcho, jefe de la Oficina de Prensa y Deporte de la Embajada de Cuba en la República Dominicana.