Noticia
Provinciales

Presidente del COD resalta Juegos Municipales ASDE

Presidente del COD resalta Juegos Municipales ASDE
miércoles 27 abril, 2022 - 3:11 AM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, saludó la iniciativa del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) de celebrar los Terceros Juegos Municipales, una fiesta de la juventud que reunirá a más de cuatro mil deportistas en 27 disciplinas del 14 de junio al 14 de julio.

“El Comité Olímpico le estará dando el apoyo que se necesite para que esos juegos se celebren exitosamente. Todo lo que sea deporte cuenta con nuestro respaldo”, expresó.

“Todas las provincias deben tener su desarrollo, su fomento deportivo y por ello respaldamos decididamente los Juegos Municipales de la zona oriental”, declaró “Colin” Acosta. “Es la juventud, es el deporte y es lo que procuramos”.

La tercera edición de la justa será inaugurada en el Complejo Deportivo Parque del Este. Originalmente estaba programada para celebrarse en septiembre del pasado año, pero fue pospuesta debido a la pandemia del Covid-19.

Eliminatorias 

Roberto Neris, director de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este, informó que hoy, a partir de las dos de la tarde, se realizarán eliminatorias en las disciplinas de béisbol y softbol de la Circunscripción Tres del municipio para definir a los 12 participarán en el certamen.

Neris informó que a las dos de la tarde iniciarán las mismas en el estadio María del Mar, del sector Los Frailes. Previamente se hará una sencilla ceremonia que incluirá el lanzamiento de la primera bola por parte de la licenciada Ángela De Jesús Henríquez Peña, vicealcaldesa de ASDE.

Lo propio hará a las siete de la noche en el parque del hospital Darío Contreras,  Jeimy Núñez, secretaria general de ASDE.

Además de softbol y béisbol se competirá en baloncesto, voleibol, boxeo, judo, karate, taekwondo, lucha, ajedrez, atletismo, tenis y dominó, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales