Noticia
Titulares

Presidente del COD resalta papel de la mujer en el deporte

Presidente del COD resalta papel de la mujer en el deporte
viernes 08 marzo, 2024 - 10:05 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, aseguró este viernes que la mujer juega un papel preponderante en el desarrollo de la actividad deportiva en el país y asumiendo roles en otras áreas de la sociedad.

El ingeniero Bautista resaltó el protagonismo que han tenido las mujeres dominicanas en diferentes facetas del deporte, forjándose oportunidades con méritos propios.

“Cuando la mujer dominicana se eleva y asume un papel protagónico en una que otra actividad deportiva, es oportuno elevar el sentimiento de gran satisfacción”, destacó el también presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Mujer, el presidente del COD exhortó a los diferentes estamentos del deporte y de la sociedad, a seguir dando oportunidades a la mujer “porque ellas pueden hacer aportes invaluables a la actividad, especialmente a la deportiva”.

El alto dirigente olímpico citó a destacadas deportistas que han brillado con luz propia, con méritos propios, como Dulce María Piña, de judo; Milagros Cabral, de voleibol, María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de pesas, y Marileidy Paulino, entre otras, que han sido baluartes en sus disciplinas.

Favoreció una mayor participación de la mujer en los diferentes organismos deportivos, entre los que cita las Federaciones Deportivas Nacionales, las Asociaciones, Uniones Deportivas, ya sea como dirigentes, entrenadoras, también en otros servicios como profesionales.

“Nos unimos al regocijo de las mujeres dominicanas en este Día Internacional de la Mujer”, terminó diciendo el ingeniero Bautista en sus palabras de felicitación a las mujeres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales