Noticia
Titulares

Presidente del COI apoya al equipo olímpico de refugiados en su camino a Tokio

Presidente del COI apoya al equipo olímpico de refugiados en su camino a Tokio
jueves 17 junio, 2021 - 8:39 PM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estuvo presente este miércoles en los campeonatos suizos de ciclismo contrarreloj en Lausana para dar su apoyo a uno de los atletas recién seleccionados en el equipo olímpico de refugiados formado por el COI para Tokio 2020. . El presidente Bach había venido a ver a Badreddin Wais cruzar la línea de meta en la carrera masculina de élite.

Refugiado de Siria, Badreddin es uno de los 29 miembros del equipo recién anunciado que pronto viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los miembros del equipo se reunirán primero en Qatar para su “ceremonia de bienvenida” antes de volar a Tokio a mediados de julio.

Después de la carrera, el presidente Bach habló con Badreddin para desearle buena suerte.

“La carrera de hoy fue una buena preparación para los Juegos”, dijo Badreddin al presidente Bach. “Que estés allí empujándome por Tokio significa mucho para mí”, agregó.

“Para eso estoy aquí”, dijo el presidente del COI, “para darte el último impulso de los Juegos antes de que te reúnas con todos los demás miembros de tu equipo en Doha”.

Los dos acordaron reunirse nuevamente en Tokio durante los Juegos, que comienzan en 35 días.

Veintinueve atletas de 13 Comités Olímpicos Nacionales (CON) anfitriones, que compiten en 12 deportes, conformarán el Equipo Olímpico para Refugiados (EOR) formado por el COI para Tokio 2020. Han sido seleccionados entre los atletas actualmente apoyados. por el COI como parte del programa de becas olímpicas para atletas refugiados. Enviarán un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza a todo el mundo este verano, creando conciencia sobre la tragedia experimentada por más de 80 millones de desplazados internos en el planeta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales