Noticia
Titulares

Presidente del COI sobre el caso Semenya: “Muy complicado y delicado”

Presidente del COI sobre el caso Semenya: “Muy complicado y delicado”
lunes 06 mayo, 2019 - 5:08 PM

AFP. El caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, juzgado la semana pasada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), es “muy delicado y complicado”, señaló este lunes en Brisbane Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La instancia ha decidido crear un grupo de expertos compuesto, entre otros, por el director médico del COI Richard Budgett, un representante de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y “expertos del mundo de la ciencia, de la ética y representantes de atletas y federaciones internacionales”, declaró Bach a la AFP.

“Los expertos van a estudiar este problema muy delicado y complicado”, dijo Bach en una conferencia de prensa en Brisbane.

Semenya conoció el miércoles que el TAS desestimaba su recurso contra el nuevo reglamento de la IAAF sobre las atletas hiperandróginas, que obliga a que bajen su tasa de testosterona con medicamentos.

“Es un caso que debemos tener en consideración con las federaciones internacionales, son sus reglas las que están concernidas, sus reglas técnicas”, dijo Bach, añadiendo que no sabe cuándo el grupo de trabajo ofrecerá sus conclusiones.

“A veces, entre los expertos del mundo médico, como en el mundo de los abogados, hay discusiones muy complicadas, por lo que no sé cuándo el grupo de trabajo tendrá sus conclusiones”, explicó.

El presidente del COI visitó Brisbane para reunirse con el alcalde de la capital del Estado de Queensland, que aspira a presentar una candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de 2032.

A continuación Bach participará en la convención SportAccord, que reúne a las federaciones deportivas bajo el patrocinio del COI y que se celebrará en Gold Coast.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales