Noticia

El presidente del COI felicita al CMG por los resultados de transmisión de los Juegos de Beijing 2022

El presidente del COI felicita al CMG por los resultados de transmisión de los Juegos de Beijing 2022
miércoles 16 febrero, 2022 - 3:01 AM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió a China Media Group (CMG) por su contribución a la exitosa cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 .

En una reunión con el presidente de CMG, Shen Haixiong, el presidente Bach destacó las cifras de audiencia sin precedentes que la emisora ​​propietaria de derechos ha podido lograr, hasta el 10 de febrero, más de 500 millones de personas ya habían visto la cobertura de Beijing 2022 en el canal CCTV de CMG. menos de una semana después del inicio de los Juegos.

Para el viernes 11 de febrero, ya se habían visto en televisión en China 2.050 millones de horas de cobertura de Beijing 2022, un 15% más que durante toda la duración de los Juegos PyeongChang 2018 y Sochi 2014 combinados.

En reconocimiento a estos resultados y a la asociación de larga data con CMG, Thomas Bach también entregó a Shen Haixiong el Trofeo del Presidente del COI, una escultura contemporánea creada por Alexander Krivosheiw y titulada “El cielo es el límite”, que simboliza el viaje desde una medalla de oro. atleta a convertirse en un campeón.

El COI y CMG ampliaron recientemente su asociación hasta 2032. CMG ha estado transmitiendo los Juegos Olímpicos en virtud de su acuerdo con la Unión Asiática de Radiodifusión (ABU) desde la década de 1980, y por primera vez adquirió los derechos directamente del COI para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Juegos.

En octubre del año pasado, CMG también lanzó el Canal Olímpico de CCTV, el primer canal de deportes 4K Ultra HD del mundo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que facilita la promoción del Movimiento Olímpico y los valores olímpicos en China, y permite que los fanáticos olímpicos chinos interactúen con sus deportes favoritos, atletas e historias olímpicas durante todo el año, las 24 horas del día.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales