Noticia

Comparte

20 abril, 2021

Presidente del COI interviene en planes de la Superliga mientras Infantino envía una advertencia

INSIDE THE GAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha reiterado su advertencia de que el modelo deportivo europeo está amenazado debido a “objetivos puramente lucrativos de proveedores e inversores deportivos comerciales” en medio de la ruptura de la Superliga en el fútbol.

Si bien Bach no hizo referencia a los que estaban detrás del movimiento renegado, dejó pocas dudas sobre a quién iba dirigido su mensaje durante el Congreso de la UEFA en Montreux hoy.

Doce clubes, la mitad de los cuales provienen de la Premier League de Inglaterra, lanzaron la Superliga ante el alboroto generalizado de la UEFA, la FIFA, otros clubes y aficionados de todo el mundo.

Según los planes, los 20 equipos de la liga de mitad de semana, financiados por el banco de inversión JP Morgan por una suma de € 3,5 mil millones (£ 3 mil millones / $ 4,2 mil millones), tendrían garantizado su lugar, ya que no ofrecería promoción o descenso.

Todos los involucrados han sido amenazados con prohibiciones de las competiciones de la UEFA y la FIFA, que funcionarios de alto nivel advirtieron que podrían aplicarse ya en la Eurocopa de este año.

Bach dijo que el modelo deportivo europeo estaba siendo amenazado por “un enfoque puramente lucrativo que ignora los valores sociales del deporte y las necesidades reales en el mundo posterior al coronavirus”.

“En este ambiente de polarización, el egoísmo y el egoísmo han ido ganando terreno a la solidaridad, los valores compartidos y las reglas comunes”, añadió Bach.

“Esta lección se aplica a todos.

“También se aplica a las organizaciones deportivas y deportivas.

“Si todo se mira desde una perspectiva empresarial, entonces se pierde la misión social del deporte”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también criticó a los 12 clubes fundadores en un discurso en el Congreso de la UEFA, advirtiendo que “deben vivir con las consecuencias de su elección” si siguen adelante con la controvertida escapada.

“En la FIFA, solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de una Superliga que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”, Infantino, un COI miembro, dijo.

“Hay mucho que tirar por tal vez una ganancia financiera a corto plazo de algunos”.

“La gente necesita pensar con mucho cuidado.

“Necesitan reflexionar y asumir responsabilidades.

“Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección.

“Ellos son responsables de su elección.

“Concretamente, esto significa que estás dentro o fuera.

“No puedes estar mitad adentro o mitad afuera”.

Las 55 federaciones miembro de la UEFA también aprobaron por unanimidad una declaración que condenaba enérgicamente a la Superliga durante el Congreso.

La mayoría de los propietarios detrás de la escapada aún no han comentado públicamente, pero el presidente de la Superliga, Florentino Pérez, que ocupa el mismo cargo en el Real Madrid, afirmó hoy que fue creado para “salvar” el fútbol.