Noticia
Titulares

Presidente del COI llega a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Presidente del COI llega a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Presidente del COI llega a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves 08 julio, 2021 - 4:18 PM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó hoy a Japón para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Arribó en un vuelo programado desde Frankfurt (Alemania) y aterrizó en el aeropuerto internacional Tokio-Haneda al mediodía hora local.

El presidente del COI está completamente vacunado y, como todos los participantes en los Juegos, seguirá las pautas contenidas en los Playbooks destinados a garantizar el desarrollo seguro de los Juegos.

Conformément aux règles, le président Thomas Bach s’est soumis au test obligatoire de dépistage de la COVID-19 à l’aéroport de Haneda et y a attendu le résultat négatif de son test avant de se rendre à son hôtel, où il est arrivé por la tarde.

Esta fue su reacción cuando llegó: “¡Por fin, aquí estamos! Este es el momento que llevamos tanto tiempo esperando. Ahora me siento como un atleta en la sala de llamadas”.

Luego habló de los desafíos que se deben cumplir para organizar estos Juegos Olímpicos aplazados:

“Ciertamente, los desafíos no tienen precedentes, pero las oportunidades tampoco tienen precedentes. La primera prioridad es hacer que estos Juegos sean seguros para todos y aquí estamos en el camino correcto. Lo sabemos por todo. El dispositivo de protección puesto en su lugar y gracias a todos el asesoramiento de expertos que hemos recibido. Y luego pronto será el momento de que los atletas brillen y será un momento muy especial en estas circunstancias, el momento de unir al mundo entero y enviar este mensaje desde Japón a todo el planeta. . ”

Por ahora, el presidente del COI solo trabajará de forma remota. Dans la soirée, il a dirigé la réunion des cinq parties, à savoir entre le CIO, le Comité International Paralympique (IPC), le comité d’organisation de Tokyo 2020, le gouvernement du Japon et le gouvernement métropolitain de Tokyo (voir la déclaration Común).

Su calendario oficial de reuniones presenciales y remotas con las delegaciones que llegan, varias partes interesadas y el Comité Organizador de Tokio 2020 no comenzará hasta el 12 de julio. Se registran sus destinos y sus actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las estrictas reglas definidas en los Playbooks .

Se está organizando su visita prevista a Hiroshima el 16 de julio para marcar el inicio de la tregua olímpica.

La reunión del Comité Ejecutivo del COI se celebrará en Tokio los días 17 y 18 de julio, seguida de la 138ª Sesión del COI que se inaugurará el 20 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales