Noticia
Internacionales

Presidente del COI llegará este jueves a Cuba en visita oficial

Presidente del COI llegará este jueves a Cuba en visita oficial
jueves 02 marzo, 2023 - 4:38 PM

La Habana. (Prensa Latina). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegará este jueves a esta capital para cumplimentar una visita oficial de dos días.

Bach estará al frente de una delegación en que destaca además el chileno Neven Ilic, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

De acuerdo con la agenda, el germano participará en una breve reunión del Comité Ejecutivo y la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano, donde será testigo también del lanzamiento del sitio web del organismo.

Posteriormente asistirá a una pequeña gala en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde inaugurará un tabloncillo donado por Panam Sports.

Al día siguiente, Bach y sus acompañantes realizarán una actividad similar en el Estadio Panamericano de La Habana, donde se encontrará con practicantes de diferentes deportes que estudian y se preparan en la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Será esta la tercera visita de un titular del COI a la isla en los últimos 60 años, pues sus predecesores, el español Juan Antonio Samaranch y el belga Jacques Rogge también viajaron durante sus mandatos a este territorio caribeño.

Samarach estuvo en la mayor de las Antillas tres veces (1982, 1986 y 1991) y Rogge lo hizo en 2006.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales