Noticia
Internacionales

Presidente del Comité Olímpico Español descarta candidatura de Madrid JJ OO del 2036

Presidente del Comité Olímpico Español descarta candidatura de Madrid JJ OO del 2036
miércoles 23 marzo, 2022 - 3:21 PM

INSIDE THE GAMES.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha descartado la posibilidad de que el país sea sede de los Juegos Olímpicos de 2036 tras los rumores de que la capital, Madrid, podría considerar presentar una candidatura.

Madrid fracasó en la candidatura de las ediciones de 1972, 2012, 2016 y 2020, que fueron ganadas por Múnich, Londres, Río de Janeiro y Tokio respectivamente.

En una entrevista con la emisora ​​de radio catalana RAC1 , insistió en que la capital española debe “reiniciar el camino” hacia la celebración de unos Juegos Olímpicos y la posibilidad de asegurar la edición de 2036 por el momento “no está sobre la mesa”.

Esto sigue a las conversaciones entre el COE y el Comité Olímpico Internacional (COI) donde se dejó en claro que la mejor oportunidad de España para organizar unos Juegos Olímpicos son los Juegos de Invierno de 2030 en Cataluña o Zaragoza.

Se está trabajando en una posible candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos, pero está sujeta a referéndum.

“He tenido varias reuniones con el alcalde de Madrid hablando de este tema y Madrid, sin duda, es una ciudad que debería intentar albergar unos Juegos Olímpicos, pero no optará por los Juegos de 2036”, dijo Blanco a RAC1 .

“Nosotros [el COE] cuando hablamos con el COI sobre las posibilidades que había, nos dijeron que lo  más probable es invierno.

“Se dan los Juegos de París [2024], Los Ángeles [2028] y Brisbane [2032], y la recomendación que nos dijeron para los de 2036 es que no aparezca Madrid”.

Blanco insistió, sin embargo, en que Madrid, la capital más grande de Europa que nunca ha sido sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, no renunciará a la candidatura.

“El sueño del Madrid no debe desaparecer, pero ahora mismo no está encima de la mesa”, dijo a RAC1 .

“Todos deben tener tranquilidad y reiniciar el camino para optar por el mañana.

“El compromiso que tenemos es que Madrid retome actividades de alto nivel para intentar en un futuro optar a los Juegos”.

Blanco advirtió que el COE es su propio enemigo si no demuestra al COI su capacidad para albergar unos Juegos Olímpicos.

“Nuestros enemigos somos nosotros mismos si no somos constantes y serios”, dijo.

“Todo está recogido en Lausana y para que te den los Juegos, el Movimiento Olímpico debe confiar en ti.

“Tenemos una candidatura seria y eso está siendo mirado con mucho cariño desde el COI”.

Blanco declaró que “todo el mundo tiene que estar tranquilo” y que “el sueño de Madrid no debe desaparecer” en relación a unos futuros Juegos Olímpicos en la capital española.

“El compromiso que tenemos, y también estoy muy agradecido con el alcalde de Madrid, es que se retomen actividades de alto nivel en Madrid para intentar en un futuro, no en 2036, clasificarnos para los Juegos”, dijo.

París es sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2028.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales