SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Osvaldo Vento Montiller, aseguró este lunes que las instalaciones que servirán de subsede en Santo Domingo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador están en “óptimas condiciones” para recibir las delegaciones internacionales.
Ese criterio lo exteriorizó tras reunirse en el Ministerio de Deportes y Recreación con el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, con quien intercambió impresiones con relación al deporte regional.
“Estuvimos horas antes inspeccionando las instalaciones deportivas que serán sede en República Dominicana de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y de veras que están en plenitud de forma para albergar a los atletas en sus diferentes competiciones”, declaró Vento Montiller.
Agregó que “todas son instalaciones de primer mundo que ofrecen aires de progreso y modernidad. Verdaderamente, son escenarios de nivel mundial”.
Consideró que ahora los atletas de la región pondrán el extra al asumir las competiciones con mucha responsabilidad y compromiso en busca de poner en alto la bandera de sus países.
Agradeció a la República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, por extender la mano al comité organizador de San Salvador para asumir los deportes que allí por el momento no eran posible garantizar.
“Estamos a unas horas para que sean inaugurados estos Juegos, el próximo 23 del presente mes, lo que sin lugar a dudas será una fiesta para todos los países de la región”, expuso Vento Montiller.
República Dominicana acogerá como subsede de San Salvador los deportes de taekwondo, canotaje, ecuestre, pentatlón moderno, hockey sobre césped, tiro al plato y raquetbol.
De la Mota
De su lado, el viceministro De la Mota, en representación de Francisco Camacho, valoró la visita de Osvaldo Vento Montiller al país junto a sus acompañantes, al enfatizar que esto habla muy bien de las relaciones deportivas entre ambas naciones.
“En nombre del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, queremos agradecer el apoyo que nos ha dado siempre en materia deportiva el pueblo cubano, y resaltar la mano amiga que siempre le ha dado el suelo dominicano a los cubanos”, afirmó De la Mota.
“Pueden estar seguros de que esta hermandad perdurará para siempre, ya que el deporte nos une a todos”, agregó.
En el encuentro estuvieron presentes Ignacio Polanco, representante del embajador dominicano en Cuba; Manny López, asistente del ministro Camacho; Gisleidy Sosa Cabrera, directora de relaciones internacionales del Inder, y Olga Lidia Tapia Iglesias, jefa secretaria de la Presidencia del organismo cubano.