Noticia
Titulares

Presidente IPC afirma que los Paralímpicos serán "los más importantes" en la historia

Presidente IPC afirma que los Paralímpicos serán "los más importantes" en la historia
domingo 16 mayo, 2021 - 2:02 PM

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, cree que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los “más importantes” en la historia del evento después de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

Tokio 2020 marcó hoy 100 días para la apertura programada de los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto.

“La pandemia ha puesto de relieve las desigualdades en todas las sociedades, en la infraestructura, en los servicios que se brindan a las personas con discapacidad”, dijo Parsons a insidethegames .

“Los Paralímpicos es el único evento mundial para personas con discapacidad, que celebra, que habla, que las pone en el centro.

“Por eso creemos que estos Juegos pueden traer esperanza a mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo, pero también devolverlas al centro de la agenda de inclusión.

“Y eso es absolutamente fundamental.

“Estamos hablando del 15 por ciento de la población mundial.

“Por eso decimos que esta es la edición de los Juegos Paralímpicos más importante de nuestra historia, porque es exactamente por la pandemia.

“Estoy seguro de que los Juegos siguen adelante, pero serán diferentes a cualquier edición anterior de los Juegos”.

“La prioridad número uno es la seguridad.

“Sin seguridad, sin protección, los Juegos no pueden avanzar.

“Pero entonces la pregunta es ¿por qué queremos los Juegos?

“Y la respuesta a por qué queremos los Juegos, incluso durante la pandemia, es exactamente de lo que acabo de hablar”.

Tras el compromiso del Comité Olímpico Chino en marzo de suministrar vacunas para los atletas y para atletas que se dirijan a Tokio, el IPC estimó que el 60 por ciento de los atletas paralímpicos serían inmunizados antes de que comiencen los Juegos.

Cuando se le preguntó cuánto espera que cambie esa cifra dado el nuevo acuerdo alcanzado este mes entre los desarrolladores de la vacuna Pfizer y el IPC y el Comité Olímpico Internacional, Parsons respondió: “Es una matemática difícil de hacer.

“Si pudiéramos vacunar a todos en los Juegos, sería el mejor escenario posible”.

“Pero debemos entender que la vacuna Pfizer debe ser autorizada por cada gobierno nacional, y lo mismo ocurre con las vacunas chinas, la Sinovac y todas las demás”.

“Y en algunos países tenemos restricciones.

“Aquí en Brasil no se puede tener vacunación privada, todo tiene que pasar por el Gobierno, y es lo mismo en muchas naciones, entonces los Comités Paralímpicos Nacionales y los CONs están ahora en este proceso de acercarse a sus Gobiernos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales