Noticia

Comparte

7 julio, 2020

Presidente Donald Trump cuestiona a Bubba Wallace y NASCAR en Twitter

ESPN.- El presidente Donald Trump cuestionó al conductor Bubba Wallace el lunes, alegando que una soga encontrada en su garaje en Talladega Superspeedway el mes pasado fue un engaño y cuestionó la decisión de NASCAR de prohibir la bandera confederada del deporte.

Trump tuiteó: “¿Se ha disculpado @BubbaWallace con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo era otro ENGAÑO? ¡Esa decisión con la bandera ha causado los ratings más bajos de la historia! “.

Una soga fue encontrada en el garaje de Wallace en Talladega el 21 de junio, menos de dos semanas después que él presionó con éxito a NASCAR para prohibir la bandera confederada en sus sedes.

Wallace, el único piloto negro de tiempo completo de NASCAR, se unió a los otros 39 pilotos y sus tripulaciones el 22 de junio en una marcha, mientras ellos empujaban a su número 43 al frente de la línea en los momentos previos a la carrera.

Una investigación del FBI determinó que Wallace no fue víctima de un delito de odio y que la soga con forma de horca había estado en la puerta de un garaje en la carretera desde principios de octubre, anunció NASCAR el 23 de junio.

Un día después, Wallace dijo que estaba agradecido de que la soga no estuviera destinada a él, pero no cree que la investigación que siguió fue una reacción exagerada.