Noticia
Federativas

Presidente Fedogim, electo miembro del Consejo de la FIG

Presidente Fedogim, electo miembro del Consejo de la FIG
Presidente Fedogim, electo miembro del Consejo de la FIG
lunes 24 octubre, 2016 - 1:51 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Edwin Rodríguez quedó electo como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en el 81 congreso eleccionario celebrado del 17 al 20 de este mes en el Hotel Hilton de Odaiba de Tokio, Japón.

Rodríguez, quien es presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), tomó parte del congreso de la FIG junto a Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim.

El federado forma parte del Consejo del comité ejecutivo de la FIG, del cual resultó electo el japonés Morinari watanabe para el período 2016-2020.

“Este es el cargo más alto que ha alcanzado un miembro de la Fedogim en la FIG. Agradezco a mi comité ejecutivo por todo su apoyo”, agregó Rodríguez.

El congreso contó con la participación de 119 países, los cuales eligieron los miembros del comité ejecutivo de la FIG, los comités técnicos y los miembros del council (Consejo).

Según los estatutos de la FIG, el Consejo es la segunda más alta autoridad del organismo y sus miembros son invitados al Congreso. Además, están autorizados a considerar el informe del presidente, ratificar los actos de la comisión ejecutivo, así como elegir a seis integrantes de la Comisión Disciplinaria.

También, los integrantes del Consejo tienen la potestad de revisar el reglamento técnico, considerar los informes de los auditores elegidos como profesionales, aprobar las cuentas anuales, los presupuestos y los impuestos de las competiciones.

Entre otras responsabilidades figuran las suspensiones, admisiones y exclusiones provisionales de las federaciones por un período máximo de duración de dos años, así como exclusiones de las federaciones de su participación en La figura eventos oficiales; cambio de la condición de miembro de acuerdo con los reglamentos y potestad para asignar el Campeonato Mundial y el Desafío.

El Consejo pueden además aprobar y revisar el código de disciplina, garantizar que las decisiones del Congreso, y de cualquier congreso extraordinario se implementen adecuadamente, presentar dichas proposiciones en el Congreso que se cree necesario y/o aconsejable para la protección, la promoción y la viabilidad de la figura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales