Noticia
Titulares

Presidente Fedombal califica de reto ruta basket 3x3 a Tokio 2020

Presidente Fedombal califica de reto ruta basket 3x3 a Tokio 2020
miércoles 01 enero, 2020 - 3:25 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, manifestó que el país tiene un gran reto de lograr su pase a los Juegos Olímpicos en la modalidad 3×3 masculino en el clasificatorio que se disputará en el mes de marzo próximo en la India.

Uribe dio a conocer la información en la clausura del taller Looking 2D Top Camp (Mirando a la Cima) que impartió el reputado instructor serbio Danilo Lucky con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el taller con el coach Datcha, celebrado en el Albergue Olímpico, tomaron parte algo más de 30 entrenadores de baloncesto, los cuales tienen la misión, a raíz de los conocimientos adquiridos, continuar con el ascenso de esta modalidad del baloncesto.

“Agradecido de Solidaridad Olímpica de contribuir al fortalecimiento de esta estructura que es el baloncesto 3X3. Tenemos una buena dirección en este deporte, el cual se encuentra entre los mejores del continente”, indicó Uribe al hacer uso de la palabra en el cierre del encuentro de capacitación.

El dirigente federado agregó: “En el mes de marzo tenemos un gran reto, el de clasificar a los Juegos Olímpicos en el mundial que se celebrará en la India”.

En el clasificatorio, cuya fecha no ha sido definida, tomarán parte selecciones masculinas de 20 países. La República Dominicana se encuentra en el Grupo C, conjuntamente con Eslovenia, Francia, Qatar y Filipinas.

En el acto de cierre del taller, el licenciado Luis Chanlatte, miembro del cuerpo directivo del programa Solidaridad Olímpica del COD, afirmó que el baloncesto 3X3 “vino para quedarse y solo tenemos por delante más trabajo por hacer para que siga su desarrollo”.

Mientras, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, manifestó que, con tener como instructor con la calidad y capacidad del serbio Danilo Lucky “ya comenzamos a ganar. Así se labra el futuro”.

La fase final del taller contó además con la presencia de José Luis Ramírez, tesorero del COD, y Elka Jiménez, coordinadora nacional de la modalidad de baloncesto 3X3.

Las selecciones masculinas de baloncesto 3×3 de Serbia, China, Rusia y Japón, y las femeninas de Rusia, China, Mongolia y Rumanía se han clasificado directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció FIBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales