Noticia
Federativas

Presidente Fedosa considera Softbol volverá a JJOO 2020

Presidente Fedosa considera Softbol volverá a JJOO 2020
viernes 16 mayo, 2014 - 3:18 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautistas, se mostró confiado en que la disciplina será integrada en las olimpiadas del 2020 en Japón.

Bautista, quien participó en el primer Congreso de Béisbol y Softbol de Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), indicó que el comité ejecutivo de la entidad tiene como su tema principal de agenda plantear fórmulas viables para que el softbol y el béisbol sean insertados en los venideros Juegos Olímpicos de inicio de década.

El encuentro se efectúo en la ciudad de Tunisia en Africa y fue presidido por Fragarri.

El presidente de Fedosa felicitó la escogencia además de Beng Choo, Dale McMann, Israel Roldan, Angelo Vicini, Melitón Sánchez, Reynaldo González, María Soto, Taeko Utsugi, Paul Seiler, Tommy Velazquez y Ron Finlay.

El ingeniero Bautistas señaló que la presentación de los miembros del ejecutivo generó confianza entre los delegados que estuvimos presentes en el conclave.

Ponderó las gestiones que en tal sentido tiene programada el comité ejecutivo de WSBC y se mostró confiado en que los resultados serán positivos debido a la capacidad de la comisión que llevará el planteamiento.

No nos cabe la menor duda de que como softbol estaremos en las olimpiadas de Japón-2020, ya que los directivos del organismo están encaminando las gestiones correctas en ese sentido, dijo el presidente del softbol de la República Dominicana.

Evalúo como positiva su participación en el Congreso, indicando que el mismo pudo hacer contactos con dirigentes de otros continentes, dirigidos al intercambio de lanzadores con miras a la realización de torneos en el país y promover el adelanto técnico de nuestros pitchers de cara a los compromisos regionales y mundialistas de los próximos años.

Lo más positivo del evento fue la relación que iniciamos con dirigentes del área y de otros continentes, dirigida a ofertar nuestros lanzadores para su mejor capacitación y abrir un espacio para traer al país pitchers refuerzos para los torneos que tiene Fedosa dentro de su programa de trabajo anual, afirmó Garibaldy Bautista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales