Noticia
Titulares

Presidente Fedotenis apuesta a nuevos talentos tras retiro de Víctor Estrella

Presidente Fedotenis apuesta a nuevos talentos tras retiro de Víctor Estrella
martes 19 noviembre, 2019 - 7:24 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, señaló que el retiro de Víctor Estrella como jugador ha dejado un vacío importante en el equipo Copa Davis del país.

Maldonado agregó que para la Fedotenis, la salida de Estrella impacta de forma negativa pero que a su vez asumen como un desafío el camino que trazó.

“Tenemos dos jugadores (José Hernández y Roberto Cid), que estuvieron con Víctor en la recta final y ahora les toca a ellos comenzar a ejercer un liderazgo” destacó el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Recordó la serie del 2018 donde los dominicanos se enfrentaron a Brasil, quien venía de jugar Grupo Mundial, “sin Víctor  perdimos en el límite, en un quinto partido y de manera elegante”, indicó.

Además de Cid y Hernández, la Fedotenis tiene también sus esperanzas puestas en la nueva generación de jugadores, encabezada por Nick Hardt, José Olivares, Peter Bertrán, William Kirkman y  Alejandro Gandini.

Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Copa Davis para el 2020 tendrá un nuevo formato con la creación del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, sustituyendo a los Grupos I y II de las zonas continentales que actualmente se dividen en América, Asia/Oceanía y Europa/África.

Como parte de estos cambios, la ITF introducirá un Play-off adicional para el Grupo Mundial I y para el Grupo Mundial II que se celebrará en marzo 2020 junto con los Qualifiers.

Sobre la posibilidad de que República Dominicana descienda del Grupo Mundial I, Persio expresó que, “es un riesgo siempre calculable y posible, bajar y volver a subir”. Explicó que el sistema de Copa Davis presenta esa particularidad y que por tal razón no se le puede temer.

Culminó diciendo que el país tiene el nivel para mantenerse en en el Grupo I con este nuevo formato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales