Noticia
Federativas

Presidente Fedowushu asiste a congreso Panam

Presidente Fedowushu asiste a congreso Panam
viernes 19 octubre, 2012 - 2:44 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Wushu (Fedowushu), Luis Chanlatte, partió este jueves hacia Monterrey, México, para tomar parte en el noveno Congreso de la Unión Panamericana de Wushu que se llevará a cabo con representaciones de varios países.

Chanlatte manifestó que en dicho congreso se elegirá a las nuevas autoridades que integrarán el nuevo comité ejecutivo de la Unión Panamericana de Wushu.

El dirigente deportivo señaló que hay algunos países que están interesados que él corra por el puesto de secretario general, pero que no le interesa.

“No estoy seguro, veré las condiciones de las propuestas, porque lo que me interesa es la presidencia, ya que así quedo automáticamente como vicepresidente de la Federación Internacional de Wushu”, explicó Chanlatte.

El federado reveló además que, por falta de recursos económicos, la delegación de 14 atletas dominicanos no hizo el viaje al Panamericano que se celebrará hasta el 22 de este mes.

“Los atletas estuvieron varios meses preparándose para este evento, entrenando dos veces por día, pero no fue posible conseguir los recursos económicos”, señaló.

Al certamen participarán atletas de Bermuda, Puerto Rico, Guyana, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Canadá, Estados Unidos y México. República Dominicana solo asistirá al congreso.

Explicó que los atletas continuarán entrenando y que durante el congreso, hará contacto con las delegaciones de Brasil, Venezuela y Estados Unidos para hacerle la invitación a encuentros amistosos en el país para el próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales