Noticia
Titulares

Presidente Fedowushu gira visita de cortesía al embajador de China

Presidente Fedowushu gira visita de cortesía al embajador de China
martes 29 enero, 2019 - 12:18 AM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowshu) y actual segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Chanlatte, giró una visita de cortesía al Embajador de la República Popular China en República Dominicana, excelentísimo señor Zhang Run.

El encuentro se llevó a cabo sobre la base de estrechar relaciones entre ambos países, tomando en cuenta que el Wushu-Kung Fu es un arte marcial chino milenario.

El licenciado Chanlatte solicitò al gobierno chino su ayuda para crear el Centro de Artes Marciales China, y posible colaboración con entrenadores y equipos.

Al mismo tiempo, el presidente de la Fedowushu invitò al señor Embajador a realizar un recorrido por las instalaciones de Wushu en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para evaluar en el terreno la forma de coordinar futuras ayudas e intercambios.

Recientemente, la Federación de Wushu, representada por su presidente, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Dominico China, licenciado Roberto Santana para establecer una alianza estratégica en todo el país que fortalezca la práctica de las artes marciales chinas.

El señor Embajador Zhang Run  se mostró muy satisfecho del trabajo realizado en casi todo el país por la Federacion Dominicana de Wushu, y prometió hacer todos los esfuerzos entre el gobierno Chino y el Dominicano para realizar el techado del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde actualmente funciona la Federación.

Finalmente, el embajador manifestó su interés en estrechar relaciones con el pueblo dominicano a través del deporte Wushu-Kung Fu.

En la reunión participaron el señor He Zheng, actual cónsul de la República Popular China, así como el ingeniero Julio A. Florentino, secretario de organización de la Federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales