Noticia

Comparte

10 diciembre, 2011

Presidente Fernández inaugura Copa Funglode

Casa de Campo. La séptima edición de la COPAFUNGLODE 2011 quedó inaugurada este sábado con el saque de honor del Presidente de la República y presidente honorario de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández.

Los jugadores se concentraron a las 11:45 AM en La Romana Country Club y poco después acompañaron al Presidente Fernández a dar el golpe de honor para dejar abierta la competencia.

Durante el acto inaugural, el presidente del comité organizador de la COPA, Eddy Martínez, resaltó el aporte de la COPA FUNGLODE y su II Foro Dominicano de Golf en el cual se definieron los plantes, a corto y largo plazo, para la implementación de la estrategia nacional para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Martínez aseguró que con esta iniciativa se pretende que el golf “no sólo sea un deporte, sino como un generador de riqueza para el país”.

Asimismo, Martínez resalto la gran participación de jugadores y el apoyo sustancial logrado de  los  patrocinadores para el éxito del evento deportivo.

En el acto, Rafael Octavio Castillo, del equipo de organización, explicó las reglas del juego, en las diferentes categorías, y los premios que obtendrían los ganadores del torneo.

Junto al Presidente estuvieron, además de Martínez, el director ejecutivo de FUNGLODE, Marco Herrera; el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de Deportes, Jay Payano; Rosalba Morera, directora ejecutiva de la COPA FUNGLODE; Carlos Arias, director técnico del torneo; José Hernández, miembro del comité organizador.

Robinson Canó, estelar de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, también acompañó al presidente Fernández en el saque de honor.